Cartas al director.

CONCEJAL SOLER SE REFIERE A POLÉMICA POR EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE EDIFICACIÓN EN ZONAS INUNDABLES

18-01-2020 - 14:02
Ante la polémica que se ha suscitado por el otorgamiento de permisos de edificación en zonas inundables por la Dirección de Obras Municipales de esta ciudad, modificación del plano regulador, la compra de terrenos en zonas inundables con fondos públicos, y otros temas relacionados; con el objeto de transparentar a la comunidad, quiero señalar que además de Concejal de la Comuna de Punta Arenas, soy funcionario público encargado de la Sección Jurídica de la Seremia de Vivienda de Magallanes, quienes nos pronunciamos sobre la interpretación al Plano Regulador.
Con el objeto de evitar cualquier duda sobre mi desempeño, y además de que se investigue situaciones que a mi entender podrían ser irregulares, efectué la personalmente la denuncia correspondiente al Ministerio Publico.
Sobre los hechos que denuncie, no puedo explayarme ya que su divulgación podría perjudicar la investigación que efectúa Fiscalía.
Por último, solicito al Sr. Fiscal Regional, de quien tengo plena y total confianza en su actuar, que se realice una investigación a fondo y exhaustiva sobre los hechos denunciados.
Sin otro particular se despide.
Alejandro Soler Gutiérrez.
8.887.219-3