Director Serviu junto a seremi subrogante de Vivienda.

MINVU ENTREGÓ 101 SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS EN MAGALLANES

19-01-2020 - 15:05
Con su certificado en mano están 87 personas de Punta Arenas, beneficiadas con el subsidio DS 1 del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo, para la compra o construcción de vivienda de sectores medios y emergentes.

El director regional de Serviu Dubalio Pérez y el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo Rafael Vidal, hicieron entregaron el documento a cada uno de los favorecidos, con quienes compartieron sus expectativas, respecto al beneficio recibido.

En el llamado a postulación de octubre de 2019, fueron 101 los beneficiados para aplicar su subsidio en la Región de Magallanes, de los cuales 14 buscarán vivienda en Puerto Natales.
“El Presidente y el Ministro nos han encargado no sólo atender a los sectores más vulnerables, sino también atender a los sectores medios y emergentes que son gran parte de la población. Tenemos una inversión del Ministerio del orden de los 1300 millones de pesos y este el aporte de recursos del Estado, los beneficiarios lo acompañan con un crédito hipotecario para adquirir su vivienda”, explicó el director de Serviu Dubalio Pérez.

Existen 3 alternativas de subsidios según la calificación socioeconómica: hasta 60% Registro Social de Hogares, hasta 80% y hasta 90%.

Las modalidades de aplicación del subsidio permiten la compra de una vivienda nueva, que puede ser en uno de los loteos integrados, o usada, de hasta 2400 UF. También permite la construcción en un terreno propio o cedido como densificación predial. El monto máximo de subsidio a otorgar es de 700 U.F., tanto para compra como para construcción y lo restante debe ser cubierto con crédito hipotecario.

El MINVU otorga beneficios adicionales a quienes obtengan el subsidio y mantengan sus dividendos al día, con la rebaja automática de la deuda hipotecaria mensual, entre 10 y 20 % según el monto del crédito. Además, cubre hasta seis meses de pago de dividendo con Seguro de Desempleo e Incapacidad Temporal por todo el periodo que dure la deuda.

Los disponibles loteos con viviendas para aplicar subsidios DS 1 son: Loteo Enrique Abello etapa 1 y 2, Loteo General Del Canto, Loteo Monte Darwin, Condominio Vista Norte de Punta Arenas y Loteo Glaciar Serrano de Natales.