Alcalde Fernando Paredes destacó la inversión que se ejecuta en la comuna con la instalación de iluminación teledirigida y la aplicación de piso de caucho.

INNOVADOR SISTEMA DE SEGURIDAD SE APLICA EN PLAZAS DE JUEGOS DE NATALES

23-01-2020 - 17:31
En el marco del programa de mejoramiento de 12 plazas, el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, y la concejala Francisca Molinet, realizaron una visita a las obras que se están ejecutando en el sector de la calle Ladrilleros con Yungay, la que entregará un nuevo espacio público a los vecinos del sector.

La intervención de estas plazas es parte de un programa impulsado por el municipio para recuperar espacios públicos, mejorando las condiciones actuales y elevando el estándar de calidad y seguridad de las zonas de esparcimiento.

La máxima autoridad comunal, señaló que la intervención de los espacios públicos se cruza con la seguridad pública. “La gente y los propios vecinos nos planteaban que las superficies de los parques estaban deficientes. Los niños sufrían accidentes y nos empezamos a preocupar y buscamos una solución, se están colocando carpetas de caucho en cada plaza. De estas doce plazas que estamos interviniendo, me gustaría decir que son la primeras cubiertas que se están instalando en la región de Magallanes”. Asimismo, el edil destacó que la instalación de estas cubiertas busca conceder seguridad a los niños y entregarles tranquilidad a los papás.

Además, el alcalde mencionó que este programa contempla la intervención del parque “Eusebio Lillo” en el sector de la cancha de patinaje. “Ahí lo que va a considerar este proyecto es que la cancha de patinaje tenga una solución en el drenaje de las aguas, y también se le va a colocar toda una superficie, una capa que va a quedar totalmente consolidada para que en verano nuestra comunidad la pueda ocupar para distintas actividades, pero que en invierno pueda ser ocupada como una cancha de patinaje”. Finalmente, Fernando Paredes agradeció al Consejo Regional de Magallanes por aprobar los recursos para proyectos sociales que impactan directamente a la comunidad.
Con respecto a los temas técnicos de la obra, César Sanhueza, encargado del proyecto, mencionó que es importante contar con una buena base para tener un menor impacto en caso de caídas, la que es entregada por el piso de caucho utilizado en esta obra.
El programa de intervención contempla la renovación total del sistema de iluminación, instalación de 34 máquinas de ejercicios, 11 bicicleteros y tres juegos modulares. El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional con una inversión superior a los mil millones, el cual beneficiará a más de 13 sectores de Puerto Natales.