En segunda audiencia, otro acusado, enfrentó juicio por manejar ebrio, sin licencia y causar daños.

SUJETO FUE CONDENADO POR CONTRABANDO Y PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

25-01-2020 - 15:32
Dos juicios orales se realizaron, hoy, en la ciudad de Porvenir, el primero tuvo relación con un delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños, con la agravante especial de no contar con licencia y el segundo, por el ilícito de Porte Ilegal de Arma de fuego y contrabando.

Durante el primer juicio, la Fiscal Jefe de Porvenir, Wendoline Acuña, acompañada del Fiscal (s) Sebastián Marin, probaron que el día 17 de noviembre de 2017, alrededor de las 20.48 horas, Cristian Alberto Gonzalez Gallardo, conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia, el vehículo marca Daewoo, por Avenida Santa María, en la comuna de Porvenir, cuando al llegar a la altura de la numeración 126 perdió el control, subiendo a la vereda e impactando la ornamentación municipal del lugar, causando daños avaluados en más de una U.T.M. La sentencia se conocerá el próximo martes 28, a las 13:00 horas.
En el segundo juicio, en tanto, los persecutores sostuvieron que el día 11 de mayo de 2019, alrededor de las 10.10 horas, en el recinto aduanero de la Provincia de Tierra del Fuego, de San Sebastián, se controló al acusado Nolberto Quevedo, de nacionalidad argentina, quien hizo ingreso al territorio nacional a bordo de una camioneta marca Ford, modelo F100, advirtiendo que éste transportaba oculta al interior del vehículo un arma de fuego que se encontraba desarmada en diferentes partes o piezas, tratándose de un rifle marca Domingo Mathew, Calibre 22, SERIE Nº06140; y 176 municiones sin percutar, calibre 22, de diferentes marcas, mercancías que el acusado no declaró.

En la oportunidad el Tribunal Oral en lo Penal, lo condenó como autor del delito de contrabando, y porte Ilegal de Arma de fuego, absolviéndolo por el delito de porte ilegal de municiones. La audiencia de lectura del fallo se llevará a efecto el miércoles 29 a las 13:30 horas, en Punta Arenas.