Desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de febrero, en la Sala ZonAustral, de 11:30 a 20:00 horas.

ALISTAN PREPARATIVOS PARA UNA NUEVA VERSIÓN DE LA EXPOFOSIS

13-02-2020 - 15:02
Promocionar y comercializar productos y servicios de 40 emprendedores locales es el objetivo de la XI versión de este evento, que en esta oportunidad se realizará en las dependencias de la ZonAustral, y que ofrecerá a los visitantes rubros tan diversos como artesanía en lana y madera, manualidades en general, manicure, masajes, decoración y artículos para el hogar, frutas y verduras, entre otros.

La Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, explicó que “en el contexto actual del país, FOSIS ha hecho un tremendo esfuerzo adicional para poder entregar recursos y materiales para poder ayudar a aquellos emprendimientos familiares que se han visto afectados por la contingencia. Desde el viernes 14 al domingo 23 de febrero, los esperamos en la ZonAustral, de Zona Franca, frente a la pista de patinaje, donde tendremos a varios expositores y emprendimientos familiares, desde las 11.30 a las 20:00 horas”.

En esta oportunidad, el 65% de los participantes son o han sido usuarios de programas de emprendimiento del FOSIS, en tanto, el 35% restante fueron derivados del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, y otros servicios públicos, cumpliendo con el perfil de pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y cumplir con un nivel de ventas menor a 70 UTM anuales.

“Esta es una importante instancia de promoción y comercialización para los emprendedores que se vieron afectados con la contingencia social y que vieron disminuidas sus ventas. Vamos a contar con emprendedores que son parte del FOSIS y con emprendedores derivados del municipio y otros servicios, que cumplen con los requisitos de vulnerabilidad del FOSIS”, señaló la directora regional (s) del servicio, Carla Cifuentes, puntualizando, además, que la inversión para ello supera los 38 millones de pesos.

Este evento tiene un formato diferente a las realizadas anteriormente, ya que se extenderá por un periodo de 10 días, divididos en dos grupos de 20 emprendedores, del 14 al 18 de febrero; y del 19 al 23 del mismo mes, en la Sala ZonAustral, frente a la pista de patinaje, en horario de 11.30 a 20:00 horas.

Finalmente, las autoridades agradecieron a ZonAustral, a través de la Sociedad de Rentas Inmobiliarias Limitada, administradora y concesionaria de la Zona Franca, por la buena acogida y disposición a esta propuesta, además de la Fundación para el Desarrollo de Magallanes, FIDE XII, ejecutora de esta iniciativa.