Servicio de Alta Resolutividad.

DIPUTADA SANDRA AMAR SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD DE MAGALLANES POR PARALIZACIÓN DE OBRAS DEL SAR DAMIANOVIC

14-02-2020 - 09:24
Preocupada se encuentra La Diputada Sandra Amar, debido a la paralización de la construcción del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del Cesfam Juan Damianovic, ya que afecta a los usuarios que iban hacer atendidos en este lugar. Por esta razón, la parlamentaria se reunió con el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, con finalidad de resolver esta situación.

Tras la reunión, la Diputada Sandra Amar, comentó que “es muy lamentable que se hayan tenido que paralizar las obras, sin embargo lo preocupante es que viene a retrasar una obra que iba a beneficiar a los usuarios que acuden diariamente a este lugar, por eso vine a plantear este tema para elaborar un plan de contingencia, que resuelva esta situación y permita descongestionar el Hospital Clínico de Magallanes”
Al respecto, el Director de Salud de Magallanes, Nelson reyes, comentó que “A la construcción del SAR Damianovic le hemos puesto término al contrato a esta empresa, debido al abandono de la obra. Hoy día estamos haciendo todo un trabajo de finiquito para poder enviarlo a la Contraloría, una vez que este finiquito este puesto en razón, nosotros con eso procedemos a llamar a una nueva licitación para poder terminar con las obras que quedaron inconclusa. Pero, paralelamente nosotros vamos hacer un trabajo conjunto con la atención primaria para poder poner un plan de contingencia para todo el proceso que tiene que ver con el periodo de campaña de invierno y apoyar la atención”.