Este miércoles se realizará una Gala Lírica y el fin de semana, una tocata de bandas regionales de rock.

CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA TENDRÁ SEMANA DE ACTIVIDADES MUSICALES ABIERTAS A LA COMUNIDAD

18-02-2020 - 09:27
Dos espectáculos musicales variados es el que prepara el Municipio de Punta Arenas para esta semana en la Capital Americana de la Cultura, actividades abiertas y gratuitas para los vecinos que quieran asistir.

El primer evento se realizará el miércoles (19 de febrero), a las 19 horas, en el Teatro Municipal, donde los asistentes podrán disfrutar de una Gala Lírica en la que actuará la mezzosoprano magallánica, Cecilia Barrientos Covacich, y la pianista, Carolina Arredondo Dillems.

“Empezamos nuestra semana musical dentro del marco de nuestra ciudad como Capital Americana de la Cultura 2020 y lo que estamos haciendo es poder abarcar todas las áreas pero también con un sello local muy potente. Por tanto, comenzamos el miércoles con una Gala Lírica de una mezzosoprano magallánica”, explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, invitando a los vecinos a retirar invitaciones para poder disfrutar de este bello espectáculo.
En la oportunidad, Barrientos interpretará una variada selección de temas, donde destacan obras como “Habanera” de la ópera Carmen, “Sole mio”, “Caruso”, “Alfonsina y el Mar” y “Punta Arenas adiós”, entre muchas otras.
“Estoy doblemente feliz de cantar nuevamente en mi tierra, donde vamos a compartir un programa creado especialmente para ustedes. Van a escuchar arias de ópera, zarzuela, canciones napolitanas, música de compositores croatas, zambas y muchas sorpresas más”, indicó la artista magallánica.
La entrega de invitaciones se realizará este lunes y martes (17 y 18 de febrero), de 16 a 20 horas en el Teatro Municipal; y de 17 a 19:30 horas, en Unimarc Sur. Las invitaciones estarán sujetas a disponibilidad por capacidad del recinto.

Tocata
Junto con lo anterior, los amantes del rock y de la música popular bailable podrán disfrutar de un fin de semana musical gracias a la organización del evento “Bienvenida Punta Arenas Capital Americana de la Cultura”, tocata que se realizará este viernes y sábado (21 y 22 de febrero), a partir de las 15 horas, en el Parque María Behety.

La actividad iniciará el día viernes, con un encuentro de 4 bandas de rock locales (Los Klasky, Banda Vacío, Banda Bajo Cero y Ossobuco), y continuará el día sábado, con la participación de 4 bandas locales del género popular bailables (Hechizos de Amor, Manakata, Pioneros del Sur y Fabián y su Banda).