A partir del lunes 24 de febrero.

SEREMI DE GOBIERNO DESTACA QUE DEUDORES MOROSOS DEL CRÉDITO CAE PODRÁN REPROGRAMAR SUS CUOTAS

18-02-2020 - 15:12
A contar del próximo lunes 24 de febrero los deudores morosos del Crédito CAE podrán reprogramar sus cuotas, gracias a la Ley de Presupuesto del Sector Público 2020, que establece que todas aquellas personas con cuotas impagas, inclusive los que tengan demandas judiciales y aquellos cuya deuda debió ser pagada –debido a una morosidad prolongada-, por los garantes o avales (Fisco y/o Institución de estudios), tendrán la posibilidad de regularizar su deuda.

La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, destacó que ésta reprogramación les permitirá quedar al día, pagando en una cuota, sin cobro de intereses penales ni gastos de cobranza.

Lo anterior implicará que las personas sean eliminadas de los registros de morosidad; se evitará que su devolución de impuestos sea retenida en la próxima Operación Renta (si pagan la cuota inicial de reprogramación hasta el 30 de marzo 2020).
Además, la vocera del Gobierno Regional indicó que podrán acceder, en adelante, a los beneficios que actualmente tienen los deudores del Crédito que pagan al día, es decir, la rebaja automática de la tasa de interés al 2%; y la opción de pedir cuotas no mayores al 10% de la renta; o la suspensión del cobro, si no tienen trabajo.
“Es importante que los deudores morosos se informen de esta nueva disposición y lo pueden hacer ingresando a www.reprogramacae.cl para conocer más sobre esta posibilidad de regularizar su situación”, señaló la seremi de Gobierno.

Tanto egresados como personas que no terminaron sus carreras, que tienen dos o más cuotas impagas en el banco que les otorgó el financiamiento para sus estudios, serán el primer grupo de deudores que podrá reprogramar a través de la plataforma web.

A ellos se sumarán, en una fecha que será informada oportunamente, los deudores morosos que tienen acreedores adicionales, como una institución de Educación Superior o el propio Fisco, los que debieron pagar la deuda del beneficiario CAE, en su calidad de garantes (avales), por una morosidad muy prolongada.