Alcalde Radonich viajó a Santiago para destrabar los problemas surgidos para el mejoramiento de los CESFAM y la continuidad de programas municipales.

SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES ENVIARÁ EQUIPO TÉCNICO PARA RETOMAR CUANTO ANTES CONSTRUCCIÓN DE NUEVO SAR DAMIANOVIC

19-02-2020 - 13:24
Este martes 18 de febrero, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud Arturo Zúñiga, se reunió con el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, con el fin de conocer las problemáticas surgidas para la continuidad de la construcción del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad Dr. Juan Damianovic, luego de que la empresa mandatada para tales labores, abandonara las obras que estaba realizando en dicho lugar.

En la ocasión, la primera autoridad comunal, le planteó a Zúñiga la necesidad de que se revisen las alternativas para retomar cuanto antes la construcción del nuevo SAR Damianovic, pero que también es importante agilizar los proyectos de mejoramiento de los CESFAM 18 de septiembre y Mateo Bencur, los cuales han avanzado de forma muy lenta.

Frente a ello, el subsecretario se comprometió a enviar durante el mes de marzo a un equipo técnico para la revisión y supervisión de los proyectos, además de otorgar prioridad nacional para a las iniciativas comprometidas.

“Agradezco la disposición del Subsecretario Zúñiga y su equipo, para revisar los problemas que estamos teniendo en nuestra ciudad, tanto con el proceso de la construcción del SAR Damianovic como la demora en el mejoramiento de los consultorios, sobretodo en el barrio 18 de Septiembre y Mateo Bencur, pero también por la rebaja en los recursos para distintos programas que ejecutamos en los CECOSF (Centro Comunitario de Salud Familiar), los cuales esperamos, sean restituidos cuanto antes”, explicó Radonich.

Ante esto, el Alcalde dijo estar esperanzado frente la respuesta del Subsecretario. “Espero tener buenas y mejores noticias durante los próximos días, ya que esperamos que la cobertura y calidad de la Salud Municipal se mantenga en buen pie como ha sido la tónica de los últimos tres años”.

En cuanto a los recursos recortados por el Servicio de Salud Magallanes al Servicio de Atención Primaria de Urgencia del CESFAM Juan Damianovic y los Centros Comunitarios de Salud Familiar, el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, se comprometió a reponerlos cuanto antes, garantizando las prestaciones para todos los usuarios de la comuna.