Destacamento Acorazado N°5 “Lanceros".

MUNICIPIO NATALINO AGRADECIÓ APOYO DEL EJÉRCITO EN LA MANTENCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

22-02-2020 - 08:49
Por segundo año consecutivo, el Destacamento Acorazado N°5 “Lanceros” participó en labores de pintura y mantenimiento en la mayoría de los colegios administrados por la Corporación.

Hasta las dependencias de la escuela “Juan Ladrillero”, llegó el alcalde de la comuna junto a parte de los concejales y representantes del ejército, con el fin de visitar a los soldados conscriptos que están desarrollando una serie de trabajos de mantenimiento en las escuelas municipales de Natales.

Esto busca dejar en óptimas condiciones las escuelas municipales para el inicio de clases, entregando pasillos y salas con pintura 100% renovadas, incluyendo un sinnúmero de mejoras en cada una de las escuelas municipales.

En ese contexto, el edil de Natales señaló que los grandes beneficiados son los alumnos y agradeció el apoyo del Ejército en esta mantención. “Hoy día vemos como el personal del Destacamento y los soldados están pintando, por ejemplo dos pasillos y dos salas de clases. Con esto están ayudándonos a que la actividad educativa esté como corresponde para esperar el inicio de clases en el mes de marzo”.

En la misma línea, el Comandante del Destacamento, Patricio Zamora, subrayó que permanentemente el Ejército pone a disposición de la comunidad todas sus capacidades. “Agradecer a la Municipalidad de Natales que nos brinda esta oportunidad de complementar los recursos materiales con los recursos humanos que nosotros contamos, para aportar con un grano de arena al desarrollo de esta ciudad”.

Por su parte, la nueva directora de la escuela “Juan Ladrillero”, Viviana Aguilar, se mostró agradecida por el apoyo del Destacamento Acorazado N°5 “Lanceros”, a través de sus soldados y al equipo de mantención de la Corporación Municipal de Natales.

Además de los trabajos realizados por los conscriptos en la Escuela “Juan Ladrillero”, se están desarrollando dos proyectos de infraestructura para el mejoramiento integral del exterior y la realización de una ampliación y reposición.

También, se están efectuando mantenimientos en otros cuatro colegios municipales junto al personal militar, que corresponden a un oficial, dos clases y doce soldados conscriptos.