Desde este martes 24.

VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA SE CONCENTRARÁ EN CUATRO ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CERCANOS A CESFAM

24-03-2020 - 09:46
Estrategia busca evitar aglomeraciones y brindar un espacio resguardado mientras se realiza vacunación.

Con el fin de mejorar la atención de los usuarios, en el marco de la Campaña de Vacunación Anti-Influenza, se ha dispuesto a partir de este martes 24 , el funcionamiento y administración de la vacuna sólo en establecimientos educacionales.

La encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Janet Vrsalovic, explicó que con el fin de evitar las aglomeraciones y la confusión de las personas de grupos objetivos se ha dispuesto concentrar la vacunación de todos los públicos objetivos sólo en los establecimientos cercanos a los Cesfam, las cuales son las escuelas: Patagonia, Hernando de Magallanes, Manuel Bulnes y 18 de Septiembre. Este proceso se llevará a cabo entre las 10 y las 12 horas. “Se hace un llamado a la comunidad a concurrir en los horarios establecidos y así evitar largas esperas, especialmente los adultos mayores”.

Los públicos objetivos de esta Campaña que serán vacunados son adultos mayores de 65 años, embarazadas (en cualquier mes de gestación), crónicos y niños y niñas que no asistan a la educación regular.

La vacuna para los alumnos y alumnas de pre-kinder a quinto básico ha sido reprogramada considerando que actualmente se encuentran en cuarentena preventiva y no deben salir de sus casas.

Hasta la fecha se han vacunado a 30.527 personas con un cumplimiento de cobertura del 38.8%, a nivel nacional se han administrado 3.472.127 vacunas con un 45.7%

Los establecimientos de Salud solo administrarán vacunas Programáticas para los menores de 2 años. (Hexavalente, Neumococica 13 Valente, Tres vírica, Hepatitis A y Meningocócica) en jornada de 09 a 12 horas según corresponda.