Diputada Sandra Amar:

"REBAJA DEL GAS RESPONDE A DEMANDA CIUDADANA Y AL COMPROMISO DEL GOBIERNO"

24-03-2020 - 10:16
Parlamentaria valoró anuncio de rebaja de 5% por metro cúbico de gas, entregada este lunes por el Ministerio de Energía.

La diputada magallánica Sandra Amar dijo que la rebaja en la tarifa del gas que rige desde este martes es el resultado de una demanda ciudadana y de un compromiso asumido por el Gobierno.

La parlamentaria sostuvo que la información de rebaja de 5% por metro cúbico de gas, entregada este lunes por el Ministerio de Energía, debe ser doblemente valorada "porque, por un lado, en la práctica va a significar un ahorro para el bolsillo de todos, más en un momento sensible de nuestra economía. Y, por otro, porque es consecuencia del sentir y sentimiento de cada magallánico".

Asimismo, sostuvo que la decisión oficializada con el respectivo decreto (publicado este lunes en el Diario Oficial) viene además "a despejar temores acerca de una posible alza o de voces agoreras que aseguraban que una rebaja en las tarifas no iba a ocurrir, incumpliéndose el compromiso que el Gobierno había asumido a mediados del año pasado. Por eso si ayer valoramos el anuncio, hoy valoramos la concreción, porque hablamos de un elemento vital en la vida diaria de nuestras familias y fundamental para el funcionamiento del sector productivo de la región y esperamos que las buenas noticias en materia energética continúen por esta senda”