Hay ocho casos en la región.

SEREMI DE GOBIERNO DIJO QUE NO SE DESCARTA EL CIERRE TOTAL DE LA REGIÓN

24-03-2020 - 13:02
Informó la seremi de gobierno, Alejandra Muñoz que hubo diez detenciones, ocho adultos y dos menores de edad, sin salvoconductos, esto en Natales y Punta Arenas.

Hizo un llamado a no realizar deporte en la vía pública, ni caminatas recordando que los parques se encuentran cerrados. Mencionó además que un turista de nacionalidad checa se dirigió hacia Cabo Froward y al no regresar en el tiempo estimado se activaron los protocolos de búsqueda.

Dijo además que se han cancelado todos los vuelos de las líneas aéreas sky y jetsmart, solo Latam opera en la región de Magallanes.

Señaló además: "No se descarta el cierre de la región, pero por ahora tenemos que regirnos a lo que el Presidente Sebastián Piñeranos ha instruido como región. Más que medidas coercitivas que podamos tomar, el llamado es a la responsabilidad social y al autocuidado".

Precisó también que "hay una aduana sanitaria estricta donde las personas que llegan, que no son residentes, tienen que obtener el pasaporte sanitario para poder ingresar".

El seremi (s) de Salud, Sergio Ruiz detalló que los dos casos nuevos se tratan de un hombre de 31 años que trabaja en el campamento San Gregorio de Enap, quien viajó a Ushuaia; mientras que el segundo tiene 28 años, se desempeña en una empresa subcontratista en el mismo campamento y previamente había realizado un viaje a Brasil. Ambos están en aislamiento en sus domicilios, en buen estado de salud.

Reportó finalmente que se han enviado 133 muestras a Santiago y hay cerca de 300 personas en Magallanes que actualmente están en observación.