Cartas al director.

JUNJI LLAMA A LA TRANQUILIDAD

24-03-2020 - 17:39
Señor director.

Desde la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Magallanes y de la Antártica Chilena, hacemos un llamado a la tranquilidad a todas y todos, señalando enfáticamente que seguimos acompañando a nuestras familias en este escenario de cuidado general ante el Coronavirus.

El panorama actual nos ha demandado cambiar nuestra rutina y quedarnos en casa. Esta nueva situación, que es inédita, también nos ha hecho replantearnos cómo continuar con los trabajos que cada uno estaba acostumbrado a realizar y cómo seguir educando a niñas y niños.

Toda crisis puede y debe ser planteada como una oportunidad. En este sentido, la JUNJI considera que se trata de un tiempo para compartir y escuchar a nuestras hijas e hijos y desarrollar rutinas y actividades que pueden mantener su autonomía y lo aprendido en el jardín infantil.

Nuestra responsabilidad está con las familias. Por ello en este tiempo, en que las circunstancias son difíciles, la JUNJI quiere apoyarlas para seguir acompañando, conteniendo y estimulando a niñas y niños.

Creamos el espacio virtual “Del jardín a la casa”, donde los adultos podrán acceder y descargar gratuitamente desde www.junji.cl fichas educativas que se actualizarán diariamente. El espacio ofrece también la descarga de libros pedagógicos y para niñas y niños, producidos por Ediciones de la JUNJI; programación infantil que incluye “La aventura de crecer”, desarrollado por la institución y consejos destinados a las familias con ideas para estar en casa. Ofrece también el acceso a diversas actividades que pueden ser replicadas con materiales sencillos.

Consejos y elementos de enseñanza igualmente estamos entregando a través de nuestra página en la red social Facebook, “JUNJI Magallanes”, en la que profesionales de todas las áreas de nuestra dirección regional, hacen aportes en cuanto a contenidos y propuestas a las familias.

Por otra parte, la JUNJI, mediante turnos éticos, está entregando la canasta individual de alimentos preparada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) en sus establecimientos y un kit elaborado con guías de actividades y materiales para su desarrollo, como lápices de colores, plumones, pegamento en barra, papel volantín, tijeras y témpera. El primer lugar al que pudimos llegar con esto fue Puerto Williams, donde funciona el Jardín Infantil “Ukika”. A la brevedad cubriremos todo el territorio austral de Chile, llegando a quienes más necesitan del apoyo del Estado seleccionados de acuerdo a su puntaje en el Registro Social de Hogares.

Las familias y equipos de trabajo nos importan mucho. Para seguir atendiendo todos sus requerimientos, tenemos habilitado el Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC) para nuestros usuarios y el Centro de Atención Integral al Personal (CAIP) para nuestras y nuestros funcionarios.

El equipo de la JUNJI no se detiene en esta emergencia, muy por el contrario, estamos comprometidos con nuestras familias y la comunidad magallánica en general.

Afectuosos saludos.

MARISOL VILLEGAS NÚÑEZ
DIRECTORA REGIONAL (S) DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA