De la línea 220.

SECRETARÍA REGIONAL DE TRANSPORTES RECIBE CARTA DE CONDUCTORES Y DUEÑOS DE TAXICOLECTIVOS DE PUNTA ARENAS

25-03-2020 - 10:48
Una carta donde vierten todas sus preocupaciones fue la que entregaron propietarios y choferes de taxicolectivos de la línea 220 al secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella, para que los ayude a canalizar sus aprensiones.

En la misiva entregada al mediodía del martes 24 de marzo, dieron a conocer su preocupación como trabajadores independientes, relatando que si bien entienden las medidas oficiales que se han implementado, describen cómo la baja afluencia de pasajeros repercute directamente en su sistema laboral.

“Nosotros como dueños y más aún como choferes que trabajamos con un sueldo al día, y que la acumulación de ese sueldo nos hace tener una mantención mensual, constituimos un grupo vulnerable de la población trabajadora ya que no contamos con un vínculo laboral que nos dé un soporte mensual”, relatan en la carta.
Es por ello que ante la falta de pasajeros y la consecuente baja de ingresos, acudieron a la autoridad de Transportes para solicitarle formalmente que canalice de alguna manera las peticiones plasmadas, como ser incluidos en la entrega de bonos o como beneficiarios de fondos de protección a los ingresos de las familias.
Aclararon finalmente que la misiva no representa un reclamo formal y que no tienen ninguna intención más que solicitar apoyo para finalmente sentirse escuchados.

El seremi Marco Mella recibió a los conductores en el frontis del edificio, donde se está atendiendo de a una persona a la vez como medida preventiva, para evitar las aglomeraciones de público como se ha indicado en todos los protocolos.
En esa improvisada reunión recibió el escrito y se comprometió a hacer llegar las inquietudes en el nivel que corresponda, toda vez que esta es una situación que aqueja a este importante gremio en todo el territorio nacional.