Continuará suspensión de clases por todo el mes de abril.

INTENDENTE CONFIRMÓ 14 CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

25-03-2020 - 13:43
Señaló el intendente José Fernández que en la región se suspenden las clases por todo el mes de abril considerando que acá hay una semana más de vacaciones de invierno.

En su reporte diario la Secretaría Regional Ministerial de Salud dio a conocer este mediodía de 5 nuevos casos de COVID-19 en Magallanes. De esta forma la región tiene a la fecha 14 casos confirmados con coronavirus. Doce de ellos corresponden a personas de Punta Arenas y dos a Puerto Williams.
Se trata de dos funcionarios del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams. Una mujer de 32 años y un hombre de 33 años, quienes ya se encontraban en aislamiento en sus domicilios y en buen estado de salud. Estos casos se relacionan con las dos personas que resultaron positivas a coronavirus en la ciudad de Santiago el 20 y 21 de marzo pasado, pero que se desempeñaban en esta localidad.
A su vez, se informó del caso de una joven de 14 años de edad, con antecedente de viaje a Santiago entre el 12 y 15 de marzo, y que a su regreso inició inmediatamente aislamiento preventivo, por lo cual se aclaró que esta joven no alcanzó a ingresar a clases este año escolar.
Además se dio cuenta de otros 2 casos COVID-19: Un joven de 32 años que está hospitalizado en aislamiento desde el inicio de síntomas en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), en condición estable. Y el otro, un hombre de 45 años que se encuentra en su domicilio en buen estado de salud, y que fue contacto del caso anterior. La Autoridad Sanitaria inició el estudio de contactos respectivos de todos estos casos.
Además, esta mañana el Ministerio de Salud informó de nuevas medidas preventivas para la región, estableciendo cuarentena de 24 horas para la localidad de Puerto Williams.
EL SEREMI de Salud (S), Sergio Ruiz, explicó que “el aumento progresivo de casos que estamos visualizando en la actualidad es esperable y responde entre otros factores con el aumento de la circulación del virus, pero también con el mayor número de detección por exámenes”, agregando que “es fundamental el autocuidado, no saliendo de su hogar en lo posible, manteniendo el distanciamiento social. Para aquellas personas que deben trabajar, recalcar la importancia de un frecuente lavado de manos con agua y jabón, que dure al menos de 30 a 40 segundos, principalmente al volver al hogar y durante las diferentes acciones que desarrolla en el día”.
La Autoridad de Salud también informó que aproximadamente 700 personas han sido indicadas en aislamiento en la región.
Hospitalizados HCM
Desde el Hospital Clínico de Magallanes se informó que este miércoles 25 de marzo hay 12 pacientes hospitalizados en aislamiento, tres de ellos casos confirmados de COVID-19 y 8 sospechosos de esta enfermedad, todos estables. Además el caso de un paciente masculino sospechoso de COVID-19, que está ingresado en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del HCM.