Labor se realiza diariamente con adultos mayores de sectores urbanos y rurales.

CARABINEROS DE LA PRIMERA COMISARÍA TRABAJAN EN INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN CON VECINOS DE LA COMUNA

25-05-2020 - 12:56
El Modelo de Integración Carabineros Comunidad (M.I.C.C.) está dentro de los principales elementos que mejoran el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros.

De acuerdo a lo señalado por la Sargento 1 ° de Carabineros de Chile Susana Leiva Mortecinos, delegada del cuadrante número 1, la oficina de integración comunitaria está compuesta por cinco delegados, el Suboficial Mayor Nano Muñoz Vásquez y el Apoyo Técnico. Este equipo de trabajo se encuentra realizando una importante labor con adultos mayores, ya sea por información entregada por la junta de vecinos o en las visitas y entrevistas que realizamos en terreno.

Instancias en donde se les da a conocer medidas de prevención y de seguridad. Debido a la pandemia mundial, también estamos realizando un apoyo en cuanto a realizar sus trámites vía internet, a las personas que no mantienen redes de apoyo familiar. También hemos realizado entrega de canastas familiares, a personas con escasos recursos y personas que se encuentran más alejadas del sector céntrico de Punta Arenas, sobre todo en el área rural.

Por otra parte, también hemos entregado mascarillas que han sido confeccionadas por el propio personal de la oficina de integración comunitaria.

En estos momentos, nos encontramos orientando a nuestros vecinos, dándoles a conocer las medidas de seguridad para evitar el contagio de la pandemia de covid19.

Leiva hace un llamado a la comunidad: “Hacemos recuerdo de las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria, como el lavado de manos por más de 20 segundos con jabón desinfectante, desinfectar a lo menos tres veces al día los lugares de su domicilio, mantener dentro de las posibilidades un área sucia y un área limpia, hacer uso obligatorio de la mascarilla y guantes al salir del hogar, tratar de realizar trámites vía internet, en caso de no tener los medios, solicitar ayuda a algún familiar o una red de apoyo que mantenga”.

Por último, recordar a los vecinos la importancia de respetar las medidas de seguridad entregadas por la autoridad sanitaria y dentro de las posibilidades que cada familia pueda tener, quedarse en casa.-