Sistema de Alta Dirección Pública.

MARCELO TORRES ES NOMBRADO POR ADP COMO SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES

28-05-2020 - 18:21
Tras un proceso de selección realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el Director del Servicio de Salud Magallanes, D. Nelson Reyes Silva designó al Contador Público D. Marcelo Torres Mendoza, como Subdirector Administrativo del Hospital Clínico Magallanes.

De profesión contador público de la Universidad Arturo Prat, el Sr. Torres, cuenta con amplia trayectoria laboral, ingresando a trabajar en el sector salud el año 2006 como jefe de Contabilidad y Presupuesto del Hospital Clínico Magallanes; el año 2007 asume la jefatura de Gestión Financiera del centro asistencial y el año 2009 hasta octubre del año 2016, se desempeña como jefe de Ventas de Servicios e Información Financiera HCM; el 14 de octubre de 2016, asume la Subdirección Administrativa del Hospital Clínico Magallanes y a contar del 13 de junio de 2019, en atención a orden de subrogancia de Contraloría Regional, ostenta el cargo de Director (s), el cual ejerce hasta la llegada del director titular del establecimiento en julio del mismo año.

El concurso para proveer el cargo se inició en enero pasado con la publicación de un aviso en medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil, postulando un total de 95 candidatos. Del total de candidatos del sistema de postulación en línea, 88 cumplieron los requisitos legales, avanzando a la etapa de Análisis Curricular. Tras conocer los resultados de las evaluaciones, el Comité de Selección entrevistó a 7 postulantes, conformando finalmente terna de candidatos elegibles, que fue remitida al Director de Servicio para su resolución.