Anuncia lanzamiento Campaña de Invierno.

GOBERNADOR REALIZA LLAMADO A CONDUCIR CON PRECAUCIÓN POR BAJAS TEMPERATURAS

31-05-2020 - 09:53
Un claro descenso en las temperaturas se ha registrado en Magallanes, un manto de escarcha a cubierto la ruta 9, con el consiguiente peligro para los vehículos que se desplazan por ésta y otras vías.

Durante la próxima semana el gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez, realizará en conjunto con los servicios relacionados el Lanzamiento de la “Campaña Provincial de Invierno 2020 y Conducción Segura” destinada a concientizar a la comunidad respecto de las medidas básicas que deben mantener los conductores para prevenir accidentes tanto en caminos urbanos como en las Rutas Intercomunales.

El gobernador Homero Villegas, expresó al respecto: “todos entendemos que por la crisis sanitaria, debido al Covid-19, las personas se encuentren en un estado sensible, que de pronto nos invada la angustia y el estrés ocasionado por la situación de pandemia que estamos viviendo, por esa razón, hoy más que nunca, quienes se ven en la obligación de conducir por la ruta 9 y otras, deben estar alertas y tomar todas las precauciones necesarias para tener una conducción segura, para no tener que lamentar accidentes”.

Según lo informado por la autoridad provincial, se activarán todos los operativos de seguridad vial, para atender las necesidades en ese aspecto y poner el foco en el llamado al autocuidado y la conducción responsable.

Por de pronto, se ha esparcido sal en el tramo que va de la ciudad de Punta Arenas, hasta el aeropuerto Carlos Ibañez del Campo, por la Dirección de Vialidad, con despliegue de cuadrillas y maquinarias en los puntos de los sectores más complejos, que incluyen zona de curvas y sectores que reciben poca luz solar, todo con la finalidad de mantener adecuadamente los caminos. Cabe señalar que la Municipalidad ha realizado un exhaustivo apoyo a las tareas que realiza Vialidad. La provincia de Magallanes cuenta con 800 toneladas de sal para cubrir las necesidades durante la estación invernal.

Además, se procedió a posicionar la señalética preventiva en el sector que comprende Punta Arenas al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, así como en diversos sectores de las rutas señaladas.

Entre las medidas que los conductores deben tomar para impedir accidentes, están mantener limpios, para una mejor visibilidad, espejos, ventanas y luces, usar neumáticos con clavos, o anti deslizantes, utilizar siempre el cinturón de seguridad, evitar conducir de noche, no conducir a alta velocidad, mantener una distancia segura y respetar las señales de tránsito.

El gobernador provincial, reiteró el llamado al autocuidado, y agregó que se tomarán todos los resguardos para proteger a la ciudadanía y prevenir los accidentes de tránsito en las carreteras de la provincia.