Del programa “Cursos en Línea”.

SENCE INVITA A CAPACITARSE A TRAVÉS DE 69 CURSOS ONLINE Y GRATUITOS

02-06-2020 - 10:35
La crisis laboral gatillada por la pandemia del coronavirus ha obligado a cientos de personas a buscar nuevas alternativas de trabajo, emprendimiento y nuevos proyectos o transformar sus ocupaciones presenciales al formato digital.

En este contexto y con el fin de impulsar la formación online y gratuita para que las personas que lo requieran puedan sumar nuevas herramientas que les permita su reincorporación al mercado laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes ha hecho una nueva invitación a capacitarse en los casi 70 cursos disponibles para ello.

En palabras de la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, “estamos reforzando el llamado que hacemos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que los trabajadores puedan capacitarse de manera absolutamente gratuita y en línea desde sus casas. Es así que hoy, el Sence cuenta con un total de 69 cursos con cupos disponibles para los cuales sólo se requiere ser mayor de 18 años y contar con cédula de identidad vigente”, con lo cual se podrá ingresar al sitio web de Sence y acceder a la capacitación.

El objetivo del programa “Cursos en Línea” es poder entregar habilidades que permitan una mejor empleabilidad, a través de capacitaciones en línea en algunas áreas que hoy son relevantes para el mundo laboral.

“Es sumamente importante poder ofrecer alternativas para que las personas puedan desarrollar nuevas competencias laborales que, incluso, les permitan reinventarse laboralmente y así acceder a nuevas posibilidades de empleabilidad y así también poder llegar a un número mayor de personas como complemento a los programas sociales que ya están en marcha”, añadió Cortés.

Al respecto, la directora regional de Sence, Maribel Márquez, reforzó la idea de que “estos cursos no consideran requisitos de participación, por lo tanto, permiten ampliar el alcance y el grupo objetivo que hoy atiende Sence y poder llegar a un mayor número de personas y usuarios que están requiriendo una nueva capacitación o habilidades para el trabajo”.

Son cinco las áreas que componen la estructura de este programa: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas, Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades Transversales para el Siglo XXI.

Entre los cursos con mayor demanda y que tienen cupos disponibles se encuentran: Analista de Datos, Computación Básica, Introducción a la Programación, Ciberseguridad, Comercio Digital, Marketing Digital, Emprendimiento Social, Ideas para crear tu negocio, Etiquetado de productos, Promotor Turístico, Liderazgo, Habilidades para el Empleo, Habilidades para teletrabajo, Control sobre el estrés, Conciliación de la vida laboral y personal, entre los principales.

Para postular se debe ingresar al sitio www.sence.cl, acceder al sitio de Elige Mejor Sence y una vez dentro buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo. Para matricularse deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar” y realizar el registro con el Rut y Clave Sence o Clave Única. Por último, para volver a ingresar a un curso ya seleccionado, se deberá ingresar de nuevo al sitio Elige Mejor, luego a “Mi Perfil” y acceder al curso inscrito.