Ambas instituciones se encargarán de la distribución a familias vulnerables.

SEREMI DE GOBIERNO ENTREGA 100 CAJAS DE ALIMENTOS DONADAS POR MINERA LOCAL A GOBERNACIONES DE MAGALLANES Y ÚLTIMA ESPERANZA

02-06-2020 - 16:37
Este martes en representación de la intendencia, la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz entregó 100 cajas de alimentos donadas por una minera local a las gobernaciones provinciales de Magallanes y Última Esperanza, quienes se encargarán de distribuirlas a 50 familias vulnerables de Punta Arenas y 50 de Puerto Natales.

En ese sentido, la vocera del Gobierno Regional destacó que una vez más, se ve materializada la ayuda de la empresa privada hacia las personas que más lo necesitan.

“Estamos conscientes que esta pandemia no solamente ha dejado efectos de índole sanitario, sino que también económicos, laborales y ha impactado fuertemente en los ingresos de los grupos familiares. Es por eso que agradecemos la donación de esta minera local que ha contribuido para poder atender las demandas de las familias que más lo necesitan”, aseguró.

Además, la autoridad añadió que “estamos trabajando con sentido de urgencia y eso es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, para poder implementar no solo las medidas del gobierno, sino también poder contribuir en un trabajo conjunto con la sociedad civil y aquellas empresas privadas dispuestas a colaborar con los vecinos y vecinas que lo están pasando mal”.

El gobernador de Magallanes, Homero Villegas, agradeció la donación, señalando que están teniendo una alta demanda en solicitudes de ayuda, por lo que han tratado de gestionar lo mejor posible para llegar con la ayuda lo antes posible.

“Hay familias en Punta Arenas que lo están pasando muy mal, así que esperemos con esto mitigar en parte el sufrimiento que están teniendo. Como gobierno estamos compenetrados en apoyar, en llegar con la ayuda con sentido de urgencia que es lo que se requiere hoy. Quiero valorar la unión virtuosa entre el mundo privado con el mundo público, que tiene que seguir y acrecentarse, porque la gente lo necesita”, dijo Villegas.

En tanto, el gobernador de Última Esperanza, Raúl Suazo, indicó que “hicimos todas las coordinaciones para identificar a las familias que requieren este beneficio que en parte los ayudará y será un alivio, estamos muy agradecidos de éste aporte de la minera local”.

Finalmente, el seremi (s) de Minería, Pablo Rendoll, quien recibió la donación, enfatizó que “éste aporte significativo de canastas con alimentos, irá en directo apoyo de las familias que probablemente no han podido acceder a beneficios específicos, por lo que sin duda, será una ayuda importante”.