Canastas familiares irán destinadas a personas que estén enfrentando momentos de dificultad.

VÍA AUSTRAL ENTREGARÁ 50 CAJAS DE VÍVERES ENTRE LAS FAMILIAS DE SUS TRABAJADORES Y VECINOS DE LA COMUNIDAD

03-06-2020 - 10:42
Gerente de la empresa administradora del transporte mayor en Punta Arenas, Roberto Rodríguez: “No podemos estar ajenos a lo que enfrenta la comunidad a la que pertenecemos”.

Este martes 2 de junio se inició la entrega de 50 canastas familiares que la empresa Inversiones Australes, empresa administradora de los buses del transporte mayor Vía Austral en Punta Arenas, donará a algunos de sus trabajadores que estén enfrentando difíciles momentos a raíz de la contingencia sanitaria. Además, la firma entregará donativos de mercadería a diferentes familias, ajenas a la empresa, que fueron escogidas por los propios funcionarios de la firma.

“Esto está en el contexto de los esfuerzos que tenemos que hacer todos para apoyar a aquellos que están sufriendo algún tipo de necesidad producto de la situación por todos conocida (…) apoyar a algunas de las personas que estuvieran con licencia médica o bien que estén con suspensión laboral”, señaló Roberto Rodríguez, gerente de la empresa Inversiones Australes.

Fue por eso que la firma dispuso recursos para preparar cajas con productos básicos para el consumo, e inició esta semana la entrega en los domicilios de los beneficiarios.

Uno de ellos fue Juan Montero Miranda, administrativo de la empresa, quien recibió de la mano de sus colegas, Alicia Alonso de Recursos Humanos y Gabriela Durán prevencionista de riesgos, los productos. “Me parece una linda iniciativa, y tomando en cuenta la contingencia que estamos viviendo, nunca está de más”, manifestó agradecido.

Sin embargo, la iniciativa de Vía Austral quiso ir un poco más allá, así lo explicó el gerente de la empresa, quien subrayó que, si bien la ayuda nació para ir en apoyo de los propios trabajadores, se quiso extender a vecinos de la comuna, muchos de los cuales están enfrentando, ya sea por motivos de salud o laborales, carencias incluso en los insumos más básicos.

“Dado que somos una empresa que trabajamos con usuarios, también decidimos extender esa ayuda a otros con los que nos relacionamos a diario, y que, si bien no son nuestros trabajadores, no por eso no los vamos a apoyar, menos ahora que es tan necesario”, añadió Rodríguez.

Fue así que la donación llegó también a manos de vecinos y comerciantes que han visto mermados sus ingresos debido a la pandemia del Covid-19, entre ellos, Iris Tecay Vargas, vecina de la población Cumbres Patagónicas dedicada al comercio ambulante, viuda, y que vive con sus hijas y sus nietas.

Ella –afirmó- está pasando por difíciles momentos al no poder salir a trabajar, además de una mermada salud, por lo que esta ayuda -aseguró- fue un gran alivio para su familia. “Muchas gracias, lo recibimos muy bien porque no nos quedaba ya nada”, comentó.

Finalmente, la empresa informó que la entrega de estos beneficios se quiere seguir realizando, dentro de las facultades que se tengan, y por supuesto, en el marco de lo posible, extenderlo a la comunidad.