En junio.

ACTIVIDADES VIRTUALES INTERNAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO MARCARÁN CELEBRACIÓN DE LOS 131 AÑOS DE LA BOMBA MAGALLANES

03-06-2020 - 15:20
De manera más austera, pero sin perder las tradiciones, la Primera Compañía de Bomberos ya se prepara para lo que serán las instancias para conmemorar sus 131 años de servicio ininterrumpido a la comunidad, esta vez, continuando con la línea de trabajo en modalidad virtual que ha desarrollado desde que llegó al país el Covid 19.

En ese contexto, la oficialidad se replanteó la forma de celebrar que, históricamente, se caracterizaba por realizar masivas celebraciones y encuentros bomberiles, acordando reunir a los voluntarios de la compañía a través de instancias culturales internas, y aprovechar la tecnología para llevar a cabo algunas de sus actividades formales.

Es por ello, que el próximo 13 de junio, se efectuará una vigilia virtual, mientras que el 14, se desarrollará, de manera inédita, la tradicional sesión solemne vía Zoom, la cual será transmitida por Facebook Live, permitiendo que las familias y la población en general, tengan acceso a esta ceremonia.

Como forma de mantener el contacto con la comunidad, se realizará una muestra pictórica dirigida a las niñas y niños de la comuna, quienes, en años anteriores, llenaban las dependencias del cuartel con sus visitas en este mes aniversario. La idea es que ellos elaboren un dibujo y lo envíen al correo electrónico [email protected], entre el 1 y el 14 del presente.