El día viernes 5 de junio se termina la inscripción de kits covid-19, útiles de aseo y pañales para niños.

CUPOS DISPONIBLES PARA OBTENER AYUDA SOCIAL EN LA COMUNA DE NATALES

04-06-2020 - 09:17
Hace un mes atrás, la Municipalidad de Natales comenzó a desarrollar el Plan Aniversario Social 2020, que contempla entregar beneficios a las familias más vulnerables de la comuna debido a la contingencia nacional y que han sido golpeados duramente en el aspecto económico.

En una primera instancia se inició la campaña con entrega de canastas de alimentos, continuando con la segunda etapa para conseguir pañales para niños, kits covid-19 que contiene mascarillas, guantes y alcohol gel o útiles de aseo como cloro, detergente, jabón líquido, bolsas de basura y toallitas húmedas.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, reiteró el llamado a los pobladores de Natales a inscribirse, recalcó que “todavía siguen abiertas las inscripciones para que la gente pueda solicitar la entrega de materiales de aseo o kit sanitario, proceso que vamos a entregar la próxima semana (…) solamente en materiales de aseo se espera beneficiar a 4.000 familias”.

Los beneficios que se han estado entregando y se entregarán a los vecinos de Natales son un aporte municipal junto al financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes, Consejo Regional y el sector privado, en donde la coordinación está a cargo la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y el Departamento Social de la Gobernación Provincial de Última Esperanza. En cuanto a la distribución, se realizará a cada domicilio de las personas beneficiadas por el Destacamento Acorazado N°5 “Lanceros” y por más de 100 funcionarios municipales.

Además, el alcalde de Natales informó que “las personas que han sido beneficiadas con canastas de alimentos, no existe impedimento para que también puedan recibir estos kits sanitarios o materiales de aseo. Nosotros y nuestro Departamento Social en conjunto con la Gobernación de Última Esperanza determinamos el caso prioritario de la gente que más lo necesita y si el informe de nuestros profesionales indican que pese haber recibido una canasta de alimentos, también pueden salir beneficiados con la entrega de materiales de aseo y es perfectamente posible”.
Para inscribirse hay tres modalidades, llamando a uno de los siguientes números de teléfono 612 209571 – 612 209575 – 612 209577 – 612 209578, horario de atención de 08:00 a 17:00 horas. Correo electrónico [email protected] o de manera presencial en oficina del Departamento Social de la Municipalidad de 08:00 a 13:00 horas.