Escuela Juan Williams de Punta Arenas.

ESTUDIANTES DE PUNTA ARENAS APRENDEN INGLÉS Y MATEMÁTICAS CON APP EN EL CELULAR

05-06-2020 - 09:19
Destacable es el caso de la Escuela Juan Williams de Punta Arenas, que luego de la suspensión de clases por la pandemia de COVID-19, ha logrado implementar apoyo on line a través de una app para 180 estudiantes de 1°, 2° y 3° básico.

La Directora del establecimiento, Hilda Iribarren, sostuvo que utilizan el software Imagine Learning desde el año pasado y están muy satisfechos con otorgarles a las familias otro camino para apoyar el estudio en casa. El software de matemáticas e inglés es usado en 50 establecimientos del país y fue creado en Estados Unidos para apoyar la enseñanza del inglés de los estudiantes inmigrantes. El éxito es tal, que ya es usado en 18 mil escuelas en todo el mundo.

¿Cómo funciona? Los estudiantes se pueden conectar a través de una app o bien de desde un pc o smartphone, donde acceden a los ejercicios que el profesor carga previamente. En el caso de los alumnos que no tengan señal de internet, el establecimiento puede hacer entrega de guías y actividades impresas, que la misma plataforma ofrece y que trabajan todos.

Esto es una gran ventaja, ya que no representa un trabajo extra para los profesores y alivia la carga de trabajo que significa preparar clases en línea, al poner a su disposición una base de datos con actividades que trabajan las cuatro habilidades.

A diferencia de Aprendo En Línea y otros cursos de inglés, en la plataforma los profesores pueden interactuar, retroalimentar, monitorear y evaluar avances, además de organizar lecciones de acuerdo a los resultados de cada estudiante.
La profesora de inglés del establecimiento, Paula López, sostiene que semanalmente se va monitoreando el avance de los estudiantes y cada día más se van sumando a la iniciativa, y sin duda, ha sido un descubrimiento favorable tanto para las familias como para los estudiantes de 2° a 4° básico que se están iniciando en un segundo idioma.

Andrés Gallardo, CEO de la compañia en Chile, sostiene que la suspensión de clases ha permitido que los colegios trabajen de forma masiva con la app en el celular y ha sido un descubrimiento para muchos, dado que no sabían que tenían esta posibilidad: “estamos felices de poner a su disposición todas las posibilidades que da el software y que en condiciones normales a veces no utilizan. Con sólo 20 minutos de uso al día cada estudiante pueda continuar su proceso educativo y asegurar el aprendizaje durante la suspensión de clases.”

En un inicio IMAGINE LEARNING solo ofrecía esta modalidad a los 50 establecimientos de todo Chile con los que trabajan, sin embargo, en la actualidad ofrecen gratis el software por dos meses a los establecimientos que no lo han usado, por lo que invita a otros establecimientos a sumarse a la experiencia.
“Nos parece que en este tenemos que dar lo mejor de nosotros para apoyar a los estudiantes y sus familias a llevar adelante su desarrollo educativo. Estamos acompañando 24/7 a las escuelas y familias capacitándolos para que usen la plataforma en casa” sostiene Gallardo.
El CEO de la compañía en EE.UU., Jonathan Grayer, también liberó el uso de la app de matemáticas para todo el Estado de Nueva York, pensando en los cientos de miles de familias que están en cuarentena por la pandemia de Coronavirus y ayudar a aliviar el confinamiento en una zona que se ha convertido en epicentro a nivel mundial.
Gallardo invitó a los profesores y directores de las escuelas a sumarse a las charlas informativas que realizan cada semana, de modo de que puedan conocer a fondo las ventajas de sumar a la sala de clases la tecnología que ha sido premiada y reconocida por los medios especializados como la mejor del mundo. Las próximas se llevará a cabo el miércoles 3, 10 y 17 junio, en horarios y links disponibles en redes Facebook e Instagram de Imagine Learning Chile.