A los 72 años.

PESAR POR FALLECIMIENTO DE RECONOCIDO GANADERO MAGALLÁNICO JOSÉ MARÍN ANTONÍN

06-06-2020 - 14:34
A pocos días de cumplir 72 años, falleció el reconocido empresario puntarenense José Miguel Marín Antonin, fundador de Ganadera Marín, una de las empresas del rubro más modernas y destacadas de Sudamérica. Conocida es la firma creada por el magallánico, por inscribir la primera raza ovina comercial chilena, la ‘Marin Magellan Meat Merino’.

Nació en Punta Arenas el 19 de junio de 1948, cursó su educación en el Instituto Don Bosco y en el Liceo de Hombres, e incluso incursionó en el fútbol profesional antes de ingresar a la universidad, desde donde egresó como ingeniero eléctrico.

En 2015, Marín Antonín inscribió la primera raza genética ovina comercial, la reconocida 4M, que tiene características que significan un buen peso y calidad de carne y una lana más fina, seis meses después iniciaría la primera exportación de la prometedora raza.

Un hombre de carácter fuerte, es también reconocido como un líder entre sus pares del gremio, constante innovador en el sector, y férreo luchador contra el delito de abigeato, llegando a ser una pieza fundamental en la mesa de trabajo que la Fiscalía implementó para la persecución de dicho ilícito.
El magallánico falleció en Santiago producto de una enfermedad.

El Magallánico