En una aeronave DHC-6 Twin Otter, el Grupo de Aviación N°6 trasladó carga humanitaria y a residentes de dicha ciudad.

IVa BRIGADA AÉREA CONTINÚA UNIENDO EL TERRITORIO REGIONAL EN APOYO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

28-06-2020 - 18:47
El viernes 26 de junio, la IVa Brigada Aérea brindó, una vez más, un importante apoyo a la comunidad de Puerto Williams, al trasladar vía aérea a tres adultos y un recién nacido, que por distintas razones médicas se encontraban en Punta Arenas. Así también, transportó ayuda humanitaria del plan de Gobierno “Alimentos para Chile”, destinada a las familias más necesitadas.

La operación aérea se realizó en un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación N°6, que despegó desde la Base Aérea Chabunco a las 15:00 horas, arribando 1 hora y 15 minutos más tarde al aeródromo Guardiamarina Zañartu de la capital de la Provincia Antártica.

Una de las pasajeras de este vuelo, Constanza Calisto, afirmó sentirse muy agradecida de la IVa Brigada Aérea, por haber concretado el anhelado retorno a su hogar, luego de haber permanecido por más de tres meses en Punta Arenas. “En el mes de marzo, tuve que venir a Punta Arenas por razones de mi embarazo. Mi bebé nació en mayo y, hoy, gracias a la Fuerza Aérea regreso a mi casa y a mi ciudad con una nueva integrante en la familia, mi hija Amelia”, expresó.

Cabe destacar que la carga humanitaria fue entregada a la Gobernación de la Provincia Antártica, para su posterior distribución a la comunidad que vive difíciles momentos producto de la pandemia.

De esta forma, la IVa Brigada Aérea continúa desplegando sus alas a distintos puntos del territorio regional, trasladando personas, insumos, carga sanitaria y ayuda humanitaria, como en este caso, para ir en apoyo de la población de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.


RELACIONES PÚBLICAS
IVa BRIGADA AÉREA