Las ayudas sociales serán entregadas a domicilio por funcionarios municipales y militares.

MUNICIPALIDAD DE NATALES INICIA LA ENTREGA DE 2 MIL CANASTAS DE GOBIERNO

06-07-2020 - 08:48
En el centro de acopio de Natales, ubicado en el Polideportivo Municipal, comenzó oficialmente la distribución de 2 mil canastas del programa de gobierno “Alimentos para Chile”. El proceso se desarrollará durante dos semanas, abarcando la ciudad con el apoyo de 10 cuadrillas.

El lanzamiento lo realizó el alcalde de la comuna junto al gobernador de la provincia, quienes destacaron el trabajo mancomunado entre el Municipio, Gobernación y el Destacamento Acorazado N°5 Lanceros.

El alcalde Fernando Paredes, recalcó que el apoyo logístico municipal busca agilizar la entrega de cajas de alimentos a las familias más necesitadas. “Estas canastas van a estar siendo repartidas en las distintas poblaciones de Natales, gracias a equipos que están trabajando y que están conformados por personal del Regimiento Acorazado N°5 Lanceros, por el personal de la gobernación de Última Esperanza y personal municipal”.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo Mardones, dijo que “vamos a entregar 2 mil canastas, en una proporción de 2 mil canastas por mes hasta septiembre, es decir, se van a entregar 6 mil canastas en esta campaña que van a beneficiar a un número importantísimo de familias”.
En el lanzamiento, el jefe comunal señaló que frente a las consultas realizadas por los vecinos se decidió extender algunos plazos de inscripción, tales como aportes de arriendos, medicamentos y gas.

“La gente todavía se puede inscribir esta semana y seguramente vamos a dejar abierto el proceso para la próxima semana como fecha tope. En eso, el llamado es a que los vecinos que tengan algunas necesidades de este tipo asistan al gimnasio polideportivo”, sostuvo Paredes.

Cabe señalar que la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentra atendiendo en el Polideportivo Municipal desde hace dos semanas, de lunes a viernes y a partir de las 8:00 horas hasta las 13 horas, lugar en donde se puede postular a los distintos aportes y apoyos sociales.

Además de las 10 cuadrillas para entrega a domicilio, el municipio cuenta con 60 funcionarios trabajando en la construcción de las canastas de alimentos, quienes están apoyando este proceso en el Polideportivo Municipal.