Se trata de la VII versión de un encuentro que se realiza una vez al año para consensuar lineamientos en torno a la gestión turística.

SERNATUR INVITA A MUNICIPIOS A PARTICIPAR DEL ENCUENTRO NACIONAL DE COORDINADORES MUNICIPALES DE TURISMO

06-07-2020 - 10:46
Con el fin de actualizar miradas estratégicas del turismo interno y las tendencias que deberán considerar necesariamente los planes de reactivación segura a nivel local, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur realizarán el 7 y 8 de julio la versión online del Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo.

Este año el tema central que convoca es “El rol de los municipios en la reapertura de los destinos turísticos”, por lo que ambas instituciones de turismo invitan a los equipos municipales a participar de esta instancia donde se profundizarán diversos temas de interés vinculados a la nueva planificación turística que se encause en esta etapa de preparación, previa a la reactivación gradual del sector.

Situación del turismo en Chile, tendencias y elementos claves para una fase de reactivación del turismo y experiencias que han impulsado otros gobiernos locales como es el caso de Barcelona, serán parte de las temáticas que se abordarán los dos días de jornadas.

Además, en el marco del encuentro, se entregará la “Distinción Municipalidad Turística” que se le otorga a los municipios como reconocimiento al trabajo, la planificación y la gestión que desarrollan en materia de turismo y se darán a conocer los detalles para postular a ella.
También se reconocerán a los mejores coordinadores municipales de turismo por su trabajo en el sector.
"Como Sernatur de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, estamos seguros que cada uno de los 10 municipios de la región, tendrán un rol fundamental para la reapertura y reactivacion de sus destinos turísticos, es por esto que nuestra labor es fortalecer aún más el trabajo conjunto y entregar herramientas a través de los Encargados de Turismo de cada Municipio” manifestó la Directora Regional de Turismo, Ximena Castro Rojas.
“Nuestra región presenta una variada y diferenciadora oferta turística en cada comuna, con atractivos naturales imponentes, lugares prístinos y salvajes, que hoy más que nunca, serán características altamente valoradas por los nuevos turistas post pandemia. Sin duda, el trabajo municipal con las comunidades y operadores turísticos será clave para poder aprovechar estas ventajas y retomar con fuerza la actividad de la industria una vez superada esta crisis.”

Ciclo de capacitación para municipios
Durante el mes de julio se realizará un ciclo de capacitaciones a los coordinadores municipales de turismo, los martes y jueves desde las 9:30 a 10:30 horas vía Zoom.
Los temas para tratar estarán asociados a protocolos para el sector turismo, el aporte de los municipios en el fortalecimiento de los productos turísticos locales en tiempos de crisis, planificación para la gestión en los destinos turísticos, Baños de Bosques, regulación de los servicios turísticos, normativa y rol de los municipios y herramientas digitales.
Para participar, pueden inscribirse en los links que se difundirán en los canales oficiales de Sernatur www.sernatur.cl.