Ante la falta de oficinas en estas localidades, el parlamentario solicita atención presencial para trámite del retiro del 10% de fondos previsionales.

DIPUTADO BIANCHI EXIGE MÓDULOS DE ATENCIÓN DE AFP EN NATALES, PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

30-07-2020 - 16:10
El diputado independiente aseguró que “hoy mucha gente de estas comunas no puede hacer el trámite online, por lo que se necesita de manera urgente oficinas de AFP en estos lugares para que todos los que lo requieran, puedan hacer sus trámites presencialmente”.

Así, el diputado magallánico ofició al Superintendente de Pensiones para que todas las AFP dispongan de módulos para que sus afiliados tengan la posibilidad de solicitar el retiro de sus fondos previsionales de manera presencial.

En el documento se señala que en Natales solo existe una oficina que atiende y que corresponde a la AFP Plan Vital, y solicita que se informe el mecanismo por el cual las demás Administradoras de Fondos de Pensiones atenderán en esta modalidad a sus afiliados.

Asimismo, pide que se informe el proceso de fiscalización que se implementará para resguardar que en estas comunas, todos los afiliados puedan solicitar el retiro de manera presencial.