Administrado por la JUNJI en Punta Arenas.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA COLABORÓ EN EL DISEÑO PARA LA CONSERVACIÓN DEL JARDÍN INFANTIL “CAPERUCITA ROJA”

30-07-2020 - 19:01
La familia Sánchez Merino, de la Sala Cuna Mayor A y la funcionaria de Medio Mayor, Karla Vidal, fueron los ganadores del concurso “Diseñemos nuestros espacios”, que hizo la comunidad educativa del establecimiento “Caperucita Roja” de Punta Arenas, el cual será sometido a una conservación, liderada por la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El concurso estuvo enfocado en elaborar diseños para los patios del recinto de calle Augusto Lutz 1265, específicamente para los suelos de caucho, en una labor similar a la que se implementó en los últimos años en el jardín “Las Charitas”, igualmente administrado por la JUNJI.

El concurso fue convocado por el Comité Paritario de “Caperucita Roja”, instancia liderada por Aylin Delgado con el apoyo de la también educadora Loreto Trabazo y los profesionales de Construcción y Mantención de la JUNJI. En la instancia participaron 50 propuestas de familias y funcionarias y funcionarios de los diferentes niveles educativos, los que presentaron sus ideas por medio de la aplicación móvil “Mi Jardín JUNJI”, destacándose el compromiso de todas y todos.

Las obras de conservación buscan mantener los estándares de calidad de la JUNJI, cumpliendo con los requerimientos del Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación. Los trabajos empiezan, tanto en el interior como el exterior de la unidad, la semana del 27 de julio de 2020, extendiéndose por 120 días con un presupuesto de $107.944.000.-
Habrá intervenciones interiores en las salas cuna, el área administrativa, el comedor de personal, ejecutando un baño accesible, reubicando el tablero eléctrico, con la construcción de una bodega para material didáctico y el cambio de sentido de apertura de la puerta de la sala de bañera. Además, comprende la conservación de la cocina de leche y la modificación de la bodega de alimentos.
En tanto, en el exterior, será construido un radier de hormigón, una rampa que conecta el patio cubierto del primer piso con el patio exterior, se hará el cambio de tobogán con una protección de caucho en la llegada al primer piso de evacuación y la mencionada instalación de pavimento de caucho continuo en los patios, que contará con la gama de colores amarillo, verde, azul, rojo y morado. De la misma forma, se construirá una propuesta del auxiliar Pedro Zúñiga sobre juegos tradicionales en otro sector externo.

La encargada del establecimiento “Caperucita Roja”, la educadora Carolina Moraga Vidal, dijo que el concurso fue una instancia importante de participación para las niñas y los niños, sus familias y el personal del recinto. “Es de gran relevancia construir juntos nuestros espacios educativos”, aseveró.

La Directora Regional (S), Marisol Villegas Núñez, concluyó que “toda participación es relevante, más aún si compromete a la comunidad. Así se hace educación, con todos los aportes”. Igualmente, enfatizó que el desarrollo de las obras debería estar listo a fines de noviembre de 2020.