Las cápsulas diarias que se están publicando en el Facebook de Mindep Magallanes han tenido gran recepción del público y ya suman un alcance de 105 mil personas.

EXITOSO RESULTADO HAN TENIDO LAS CLASES REGIONALES DEL PROGRAMA #ENTRENAENCASA

31-07-2020 - 14:05
Con el objetivo de acercar a los magallánicos a la práctica de actividad física en casa, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes comenzó hace un mes y medio con las exitosas clases regionales del programa #EntrenaEnCasa.

A través del Facebook Mindep Magallanes con una cápsula diaria publicada a las 19:00 horas, los profesores de la dirección regional del IND han realizado clases de distintas disciplinas, donde destacan baile entretenido, yoga, calistenia, GAP, y han tenido una gran recepción por parte del público.

Tras 40 cápsulas publicadas en redes sociales, las clases ya suman 45 mil reproducciones con un alcance de 105 mil personas en el Facebook de la Seremía del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena.

“Estamos muy conformes con la recepción que han tenido las clases realizadas por los profesores de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes. Nuestra idea era que con los instructores magallánicos captáramos la atención de nuestros usuarios para que siguieran en movimiento o se sumaran a la práctica de actividad física y lo hemos conseguido”, señaló Odette Callahan, Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena.

Además de las clases online impartidas por los profesores del Instituto Nacional de Deportes, los instructores del Centro Elige Vivir Sano (CEVS) se sumaron al programa regional #EntrenaEnCasa con cápsulas dirigidas a niños, niñas y adolescentes, las que son publicadas los sábados a las 15:00 horas, y para el adulto mayor, emitidas los domingos en el mismo horario.

Para complementar el trabajo físico en casa, los profesores del CEVS de Punta Arenas preparan semanalmente un plan de entrenamiento para nivel básico, intermedio y avanzado, el que es enviado por correo electrónico a través de una clase por video. En caso de querer inscribirse, los interesados deben escribir al correo [email protected]