Los cerca de 60 vecinos de la Villa Ponsomby, de la comuna de Río Verde, ya cuentan con sistema de alcantarillado tras el término de obras financiadas por la Subdere.

25 FAMILIAS BENEFICIADAS POR CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

31-07-2020 - 14:23
A través del subprograma de Saneamiento Sanitario, perteneciente al Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se financió la construcción del sistema de alcantarillado en la Villa Ponsomby, en la comuna de Río Verde.

Son cerca de 60 vecinos que ya cuentan con este importante servicio que mejorará su calidad de vida y, sobre todo, les entregará condiciones mínimas de higiene.
“Es una iniciativa fundamental, que luego de muchos años de espera hoy ya es una realidad y está funcionando en su totalidad. Estamos muy felices de haber trabajado en conjunto con el municipio para concretar este tan anhelado y necesario proyecto para las 25 familias beneficiadas”, señaló el jefe la Unidad Regional Subdere en Magallanes, Jacques Roux.

El proyecto, que contempló una inversión superior a los $231 millones, consideró la construcción de uniones domiciliarias para 25 hogares, colector de aguas servidas con sus respectivas cámaras de inspección y un sistema de disposición final de aguas en base a planta de tratamiento de tipo lombrifiltro.

Durante una visita inspectiva, el jefe regional de la Subdere, constató el correcto funcionamiento del alcantarillado y explicó que solamente falta terminar algunas obras externas, como reponer veredas y áreas verdes.

Cabe destacar que el municipio busca convertir la Villa Ponsmoby en cabecera comunal, como centro de servicios públicos y centro cívico, con el objetivo de contrarrestar la migración de población por falta de servicios y condiciones materiales y sociales.