Unidad táctica de la IVa Brigada Aérea cumplió 43 años de vida.

GRUPO DE TELECOMUNICACIONES Y DETECCIÓN N°33 CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO AL SERVICIO DE LA ZONA AUSTRAL

31-07-2020 - 15:14
El pasado 25 de julio, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33 conmemoró un nuevo aniversario al servicio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, desde su creación en el año 1977, cumpliendo la fundamental labor de materializar el mando y control de las operaciones que se desarrollan en el área jurisdiccional de la IVª Brigada Aérea.

Esta Unidad Táctica está conformada por un equipo humano comprometido y altamente capacitado, que desempeña un valioso trabajo para el cumplimiento de la misión institucional y el desarrollo del país, a través de la explotación de las telecomunicaciones, los sistemas de vigilancia, sistemas informáticos y actividades de apoyo a la comunidad, tal como lo planteó el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (TI) Alejandro Barrera.

En la actualidad, también cumplen un importante rol en la emergencia sanitaria. Sus capacidades tecnológicas han permitido mantener enlazadas todas las Unidades de la IVª Brigada Aérea, a través de redes y equipamiento óptimo para conservar los sistemas en condiciones operativas, en todo momento.

Asimismo, los integrantes del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33 se encuentran desplegados en terreno, dando cumplimiento a las disposiciones sanitarias y en apoyo a la ciudadanía para la contención y mitigación de la pandemia que afecta al territorio nacional.

“El escenario actual ha puesto nuevos desafíos para el grupo humano que compone esta Unidad, quienes de forma silenciosa trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, como un solo equipo, para poder materializar la vigilancia y control de nuestro espacio aéreo en conjunto con el resto de las Unidades de la IVª Brigada Aérea”, expresó el Comandante Barrera.



DEPTO. RELACIONES PÚBLICAS
IVa BRIGADA AÉREA