Más de 10 emprendedores mostraron sus productos y servicios a través de esta iniciativa municipal, la que se realiza por segunda vez Puerto Natales.

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA SEGUNDA FERIA VIRTUAL DE EMPRENDEDORES NATALINOS

04-08-2020 - 15:16
El día sábado 01 de Agosto se llevó a cabo la segunda versión de la feria virtual de emprendedores locales a través de Facebook live, la iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Natales contó con la presencia de 13 emprendimientos, quienes dieron a conocer los productos y servicios que entregan a la comunidad.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, agradeció a los emprendedores y señaló que “ofrecemos todas nuestras plataformas para poder brindar apoyo a nuestros emprendedores, esta es la segunda versión y estamos contentos que se vayan sumando nuevos emprendedores a esta gran actividad, que por cierto se seguirá haciendo en los próximos meses”.

La feria fue moderada por otra emprendedora natalina, Pamela Ojeda, actualmente es la Presidenta de la Agrupación de Emprendedoras Natalinas “Mujeres Patagonas”, quien fue la responsable de dar pase a los pequeños comerciantes que mostraron el gran trabajo que hacen cada uno de ellos. La feria virtual contó con servicios de cafetería, gastronomía, terapias florales, joyas, impresión y diseño, juguetes didácticos para menores, juegos de mesa, textil y centro de eventos.

La máxima autoridad comunal, además se refirió sobre las nuevas formas de trabajo que se deben tomar debido a la contingencia sanitaria que afronta el país, señaló que “en esta situación, nos pone en un escenario totalmente distinto, en donde como Municipalidad tenemos que buscar las herramientas y espacios necesarios para apoyarlos, por ejemplo con esta feria virtual y con el apoyo de Pickout, que es una aplicación móvil para realizar pedidos online”.

El trabajo de coordinación de las dos ferias virtuales estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Local a través de su unidad de Fomento Productivo, unidad municipal que sigue con la recepción de información de emprendedores para futuras ferias virtuales y actividades.

Finalmente y de acuerdo a las palabras entregadas por el alcalde de Natales, señaló que seguirán apoyando este tipo de iniciativa y ojalá nuevos emprendimientos se unan y den a conocer sus trabajos.