Organizado por la División de Organizaciones Sociales de Segegob.

40 DIRIGENTAS SOCIALES DE MAGALLANES PARTICIPAN EN EL PRIMER DIÁLOGO SOBRE "VIOLENCIA CONTRA MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS"

04-08-2020 - 17:19
Promover en la ciudadanía el reconocimiento y respeto de las mujeres y de la equidad de género en los distintos ámbitos de la vida fue el objetivo del diálogo participativo sobre “Violencia Contra Mujeres, Adolescentes y Niñas", organizado por la División de Organizaciones Sociales del ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este primer diálogo tuvo como protagonistas a 40 dirigentas sociales de Magallanes, quienes de manera virtual se reunieron para conocer las medidas que ha adoptado el gobierno para remediar la violencia ejercida contra las mujeres, adolescentes y niñas en la actualidad.
El intendente José Fernández fue el encargado de dar la bienvenida a las dirigentas sociales destacando el trabajo que ha realizado el gobierno en materia de género, así como también agradeciendo la opinión de las participantes, puesto que “escuchando la voz de las mujeres, sus testimonios, traspasamos sus inquietudes y podemos seguir avanzando en esta materia que nos preocupa a todos”.
En tanto, el director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, manifestó la importancia de este diálogo participativo. “Fue una instancia muy enriquecedora, donde se informaron los modelos de violencia ejercidos contra las mujeres, adolescentes y niñas en la actualidad, y las medidas que ha tomado el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para combatir esta lamentable realidad. Desde la DOS estamos comprometidos en implementar medidas que erradiquen tales conductas y avancemos hacia un Chile más justo, digno y equitativo”.
La seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, su par de Mujer y de la Equidad de Género, Patricia Mackenney, y la directora regional de Sernameg, Fabiola García, también participaron en esta instancia de diálogo, donde las dirigentas coincidieron en avanzar aún más en materia de equidad; en responder a las necesidades y realidades de cada territorio; en garantizar más educación sexual integral en los colegios; y en que las condenas a violadores y asesinos sean realmente más efectivas. “No puede ser que se duda ante la palabra de una mujer”, señalaron algunas de las asistentes al diálogo.
Finalmente la vocera del gobierno regional, Alejandra Muñoz, enfatizó que “tuvimos la oportunidad de dialogar con dirigentas de nuestra región sobre un tema tan sensible como es la violencia de género. Una instancia enriquecedora donde cada una tuvo el espacio para exponer su visión y reflexiones respecto a los avances y también a los desafíos de esta materia. Como gobierno, hemos tenido un compromiso muy profundo por erradicar la violencia de género y también por generar espacios de equidad e igualdad de oportunidades, nos queda mucho por avanzar, pero estos encuentros fortalecen el diálogo y permiten que quienes hoy viven la violencia, tengan más y mejores herramientas para poder enfrentar y detener ese tipo de conductas, que lamentablemente se encuentran tan naturalizadas en nuestra sociedad”.