Cartas al director.

LA AYUDA ESTATAL . . . NO PUEDE ESPERAR

10-08-2020 - 09:52
Somos una de las regiones más golpeadas por la Pandemia en lo social, sanitario y económico, y si a eso sumamos la mal llamada “Crisis Social”, donde un número importante de las personas detenidas, ni siquiera eran de nuestra región, ha provocado un descalabro sin precedentes en Magallanes. Tenemos 23.000 microempresas, en su gran mayoría QUEBRADAS y si sumamos a una cesantía de un 30%, solicitamos medidas urgentes al Gobierno Regional, como las siguientes:
1. Entrega de un subsidio a 650 Emprendedores y pymes de nuestra región, para apoyar la reactivación de la región, este proyecto permitirá entregar $2.500.000.000 a la región, dicho proyecto fue presentado por nuestra institución, pero literalmente “duerme” en el Gobierno Regional.
2. Necesitamos una bolsa de empleo regional para que interactúen los cesantes y las empresas que lo requieran nuevo personal, las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral OMIL no cumplen su finalidad.
3. Subsidiar la contratación de nuevos empleados por las pymes, en un 50% durante un año y $400.000 por cada nuevo empleado, para capacitar a los nuevos empleados, que pueda permitir al propio empresario capacitarlos.
4. Acelerar la gestión de inversiones en la región, especialmente en proyectos de gran envergadura e infraestructuras.
Nuestra institucionalidad Pública fue diseñada desde el nivel Central, aprovechemos esta mega crisis para crear una Institucionalidad Publica con visión Magallanica, es por ello, que nuestras peticiones sean tomadas en cuenta con prontitud.
No hay tiempo que perder

Atte


Ramón Vargas Guerrero
Presidente
Fundación Fuerza PyME