La iniciativa busca capacitar a mujeres de todo el país para liderar espacios de toma de decisión.

SERNAMEG INVITA A POSTULAR A SUS ESCUELAS DE LÍDERES POLÍTICAS 2020

11-08-2020 - 09:19
Por segundo año consecutivo, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG-, llevará a cabo su programa Escuelas de Líderes Políticas que busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

Este año se realizarán entre agosto y septiembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Estamos convencidos que la participación de mujeres en la agenda política y social permite promover importantes transformaciones socioculturales en nuestro país. Es por esta razón que como Servicio creemos que es fundamental que las mujeres puedan contar con estas instancias de capacitación”, afirmó Carolina Plaza Guzmán, Directora Nacional del SernamEG.

Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates, entre otros. Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, que cuenten con la enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo: solo necesitan un computador y conexión a internet.

La Directora Regional de SernamEG, Fabiola García Pinto, resaltó: “es urgente alcanzar una paridad en la participación femenina en la esfera política y en los espacios de toma de decisión. Está comprobado que la incorporación de la perspectiva de género en el tratamiento de temas prioritarios de desarrollo país, ha contribuido significativamente en la transformación de los patrones socioculturales que afectan directamente en la equidad e igualdad. Sumado al contexto histórico que estamos atravesando, sin duda la participación política de las mujeres es fundamental”.

Una vez revisadas las postulaciones de todas las inscritas, será una comisión liderada por la Dirección Regional de SernamEG Magallanes la encargada de seleccionar a las mujeres participantes de este año.

“El 2019 participé en la Escuela de Líderes Políticas que organiza SernamEG, para conocer un poco más lo que era la política, estar más instruida en distintos aspectos, tanto oratoria, aspectos legales, entre otros temas. Y eso nos fortaleció a mí y a todas las participantes que nunca habíamos participado en política y que teníamos ganas de empezar a tener más conocimientos para así poder entrar en este mundo que ha sido capturado hoy en día por los hombres”, dijo Daniela Arecheta Bórquez, quien formó parte de las Escuelas en Magallanes.

Para inscribirse basta con ingresar a www.sernameg.cl y completar un formulario (link a https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31747). El plazo para postular es hasta el 16 de agosto.