Soy reportero.

UDI COMUNAL LLAMA AL GOBIERNO ESTUDIE LA OPORTUNIDAD DE REALIZACIÓN DE PLEBISCITO DE OCTUBRE

14-09-2020 - 11:40
La UNIÓN DEMÓCRATA INDEPENDIENTE de Punta Arenas en atención a la grave pandemia que sigue asolando al país y a nuestra región, hace un llamado para que el Gobierno estudie la oportunidad de realización del plebiscito de octubre próximo. Pensamos que es justo que exista IGUALDAD PARA QUE TODOS LOS CIUDADANOS PARTICIPEN, la que al día de hoy no está garantizada, pues amplios sectores están pensando en marginarse por las condiciones sanitarias existentes. La legitimidad democrática es esencial para este proceso, y ella puede verse seriamente cuestionada si amplios sectores, por el temor fundado de enfermarse durante el desarrollo de la votación o durante el traslado en locomoción colectiva a los locales de votación, se restan de dicho acto.

Más allá del Rechazo o del apruebo, está la salud de nuestros compatriotas, la que no debe ponerse en peligro por un acto electoral que perfectamente puede aplazarse. Porque queremos un plebiscito igualitario, participativo, legítimo y bien hecho, solicitamos se estudie la posibilidad de posponerlo para que se realice en condiciones adecuadas y en una oportunidad más favorable, de manera que todos participen sin medio.

No obstante lo anterior y ante la eventual realización del acto electoral, la Unión Demócrata Independiente de Punta Arenas, reitera a la opinión pública que su opción decidida es por el RECHAZO en el plebiscito de octubre próximo, pues entiende que las transformaciones que la ciudadanía reclama, se deben hacen en orden, seguridad, paz y sin partir de cero o en con la llama “hoja en blanco”.
La opción RECHAZO se enraíza con la vocación popular de la UDI; con el espíritu de integración social de todos los sectores de la Nación; y con su visión contraria a las ideologías disolventes de la familia, la Patria y la juventud.
Directiva UDI
Punta Arenas