El anhelo de alumbrar la puerta de entrada a la ciudad de Punta Arenas, podría concretarse en un futuro cercano.

ILUMINACIÓN DE LA RUTA 9 NORTE COMENZÓ A TOMAR FORMA PARA SU CONSTRUCCIÓN

19-11-2020 - 13:31
Una positiva reunión realizó hoy la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, junto al Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva y el concejal Germán Flores, la que dio cuenta del avance del proyecto que busca iluminar la Ruta 9 Norte, hasta el aeropuerto de la capital regional.

Este proyecto es de gran relevancia para los habitantes del sector, ya que, tal como manifestó la intendenta Rojas es un muy buen augurio en materia de seguridad: “tuvimos una reunión de trabajo con el alcalde y el concejal Flores, quien más allá de venir como concejal, vino como magallánico para tratar de solucionar un problema de seguridad que tenemos en cuanto a la iluminación del sector norte”.

La primera autoridad regional agregó que: “en ese sentido, estamos avanzando, estamos realizando todos los análisis para subsanar los detalles, para que este proyecto se concrete lo antes posible”.

Sobre este proyecto, el concejal de Punta Arenas, Germán Flores, quien impulsa este proyecto, acotó: “Quiero agradecer la acogida que ha tenido la Intendenta con este proyecto de la comunidad magallánica. Iluminar la ruta hacia el aeropuerto no es un lujo, es una necesidad, un anhelo de la ciudad, que ha crecido mucho hacia el sector norte y esperamos que el próximo invierno podamos tener iluminada la ruta”.