Soy reportero.

AUTORIDADES DENUNCIAN EMERGENCIA SANITARIA EN PAMPA REDONDA

20-11-2020 - 10:21
Hasta el sector de Villa Andrea en pampa redonda llegaron el consejero regional, Antonio Bradasic, y la concejala, Daniela Panicucci, para recorrer en terreno una situación que amerita una emergencia sanitaria, ya que 30 vecinos del sector se encuentran sin servicios de alcantarillado, haciendo la denuncia la presidenta de la junta de vecinos, María Gallardo, ya que debido a que las fosas sépticas se encuentran tapadas produce fuertes focos de infección afectando a la comunidad. Pudimos ser testigos del putrefacto olor en el sector y nos informaron que debido a constantes dolores de cabeza debieron ser traslados hasta el hospital clínico tres adultos mayores y dos niños ya que no aguantaron vivir en estas condiciones. “Las fosas ya no están dando sus resultado y todas agua servidas son tiradas a los caminos y no podemos vivir de esta forma, no es digno para los vecinos” aseveró la dirigente vecinal.
“El Gobierno nos dice que la solución podría llegar entre 6 meses y un año y ante esta emergencia sanitaria no podemos seguir esperando, ya que incluso no descartamos que las mismas ratas que andan merodeando en el supermercado líder llegan desde este sector”.
La concejala de Punta Arenas, Daniela Panicucci, anunció acciones inmediatas en materia municipal para coordinar el trabajo y entregar una pronta solución a los vecinos del sector. Por su parte, el consejero regional, Antonio Bradasic, declaró que esta situación es realmente alarmante y actuar inmediatamente ya que este sector es parte de la urbanidad de la ciudad. Por eso queremos entregar todo nuestro apoyo a los vecinos del sector ya que de esta forma no pueden seguir viviendo.