La selección de las mejores ideas se llevará a cabo durante las próximas semanas, donde se definirá a los cinco ganadores.

EMPRENDE ZONA FRANCA: 75 EMPRENDEDORES LOCALES PRESENTARON SUS IDEAS EN ESTE NOVEDOSO CONCURSO

20-11-2020 - 11:53
Todo un éxito resultó el proceso de postulaciones al concurso #EmprendeZonaFranca, iniciativa de Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), administradora de Zona Franca de Punta Arenas vinculada a la Familia Fischer, que busca apoyar y promover el desarrollo económico y social de la región de Magallanes.

Hasta el último minuto previo al cierre del pasado viernes 13 de noviembre, se recibieron ideas de negocios de emprendedores y emprendedoras locales, las cuales sumaron 75 postulaciones en diferentes rubros. Sin embargo, la de Repostería y Gastronomía concentró casi un 30% de las propuestas. Mientras que un 16% corresponde a Moda y Belleza, y un 14% a proyectos de Tecnología.

Otras de las áreas destacadas fue el de negocios e iniciativas de Reciclaje, con un 11% de las postulaciones, apostando a ideas verdes y de cuidado del medio ambiente de la región de Magallanes, uno de los aspectos especialmente solicitado en las bases.

“Nos llena de orgullo el gran interés que los magallánicos demostraron por esta iniciativa, que busca de una forma novedosa, apoyar y entregar la posibilidad de darle una nueva oportunidad de crecer y desarrollar una idea que irá en directo beneficio de ellos y de paso, sumar a la reactivación económica de la región; junto con la opción de formar parte de Zona Austral”, señaló Eugenio Prieto, gerente general de SRI.
Cabe destacar que la selección de los 5 mejores emprendimientos se llevará a cabo en las próximas semanas, y se comunicará a través de la www.zonaustral.cl y las redes sociales del recinto franco. La originalidad de las ideas; el impacto positivo en la calidad de vida de las personas, el respeto por el medio ambiente, variables sustentabilidad y por supuesto, que sea una idea innovadora y que genere trabajo, serán los elementos a considerar por el destacado jurado de emprendedores locales que participarán en esta definición a entregarse el próximo mes de diciembre.