Sostuvo reunión con el Subcomisario del recinto.

GOBERNADOR PROVINCIAL DE MAGALLANES REALIZÓ VISITA A LA SUBCOMISARÍA DE RÍO SECO

27-11-2020 - 09:19
Hasta la Subcomisaría de Río Seco se dirigió el gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, acompañado del Director provincial de protección civil y emergencias, Jimmy Cárdenas, donde se reunió con el Subcomisario, Capitán Moisés Sierra, para conocer acerca de la actividad que se realiza diariamente en este recinto y tratar temas que vinculan a ambas instituciones.

El Subcomisario informó al gobernador acerca de las labores que realizan los 16 funcionarios, que trabajan en el lugar y que cubren las necesidades de seguridad de las comunas de Río Verde, Laguna Blanca y sector de Agua Fresca. Entre las que se destacan el control del orden público, control y fiscalización de la ruta, poniendo especial énfasis en los delitos de abigeato, tema importante por las características de la zona y los trabajos que allí se realizan.

La Subcomisaría de Río Seco tiene una fuerte integración comunitaria en todo el sector de Río Verde, realizando ayuda a los vecinos y vecinas y constante labor preventiva. Prevención para evitar incendios en domicilios y durante la crisis sanitaria producto de la pandemia, el recinto policial ha cumplido un rol fundamental, teniendo en el retén de Kon Aiken la labor de apoyo al control sanitario que controla el acceso y salida terrestre en la ciudad de Punta Arenas.

El gobernador provincial, Alejandro Vásquez, manifestó su satisfacción por la reunión sostenida, “Fue una visita productiva, la labor en terreno es importante y los acercamientos con las entidades pertinentes para trabajar por la provincia en forma coordinada, son indispensables. La Subcomisaría de Río Seco es un punto clave, desempeña una labor fundamental en forma constante, pero durante el tiempo de pandemia ha sido un apoyo esencial para dar cumplimiento a las normas de control sanitario exigidas por la autoridad de Salud y facilitar, además, algunos cambios en los traslados de las personas de las comunas rurales”

Agregó además, que esta visita se enmarca dentro de las funciones que le competen a la gobernación, a través de la unidad de Protección civil y emergencias, relacionadas con la seguridad de la comunidad, con el fin de impulsar y coordinar acciones de prevención y mitigación ante situaciones que puedan presentarse y que pongan en riesgo a las personas. El gobernador inició sus labores esta semana “Estoy compenetrándome con toda la labor que se realiza en la gobernación. Vamos a trabajar con mucha fuerza para apoyar a la gente, realizando una tarea coordinada con todos los servicios y cumpliendo con las directrices de nuestro ministerio y del Presidente de la república”, finalizó el gobernador.