Gracias a proyecto del Fondo de Fortalecimiento del ministerio Secretaría General de Gobierno.

UNIÓN COMUNAL DE ADULTOS MAYORES DE PUNTA ARENAS ENTREGA 80 KITS DE SANITIZACIÓN PARA SUS PARES POSTRADOS

27-11-2020 - 09:53
El autocuidado resulta fundamental en tiempos de Pandemia, por ello la Unión Comunal de Adultos Mayores de Punta Arenas (UCAM) se encuentra ejecutando el proyecto “Promoviendo el autocuidado a sus adultos mayores postrados”, gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa busca apoyar a un total de 80 adultos mayores postrados con la entrega de kits de sanitización y pañales, con la finalidad de ayudarles a mejorar su calidad de vida en estos difíciles momentos de crisis sanitaria, entendiendo que muchas veces sus familiares o cuidadores, no cuentan con los recursos para poder acceder a estos artículos esenciales.

La directiva de la UCAM que encabeza Rosita Hernández junto a la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, comenzaron la entrega de los kits y un díptico con información de autocuidado en distintos sectores de la ciudad.
La vocera del Gobierno Regional destacó la iniciativa y la posibilidad de participar en la entrega de los insumos para los adultos mayores postrados.
“Estamos muy contentos de acompañar a la UCAM en la entrega y de financiar este tipo de iniciativas. Esperamos que a pesar de los momentos adversos que estamos viviendo, las organizaciones sociales sigan motivándose a postular a este tipo de proyectos”, señaló.
En tanto, Rosita Hernández agradeció el haberse adjudicado este Fondo que les permite fortalecer el trabajo que realiza el voluntariado, entregando ayuda y elevando la autoestima de sus asociados a quienes asisten durante todo el año.