La intendenta Jenniffer Rojas llamó a informarse a través de la página web www.goremagallanes.cl

PRESENTAN 6% FNDR PARA ACTIVIDADES CULTURALES DE VERANO

13-01-2021 - 15:30
Este martes (12 Enero), la intendenta Jenniffer Rojas se reunió con representantes de Agrupaciones Culturales, Centros de Padres y Apoderados, Corporaciones Municipales, Municipalidades y Otras Instituciones Públicas, para invitarlos a participar del 6% FNDR de Actividades Culturales de verano, que entregará recursos de manera directa y extraordinaria para la ejecución de proyectos online.

Las tipologías dispuestas son: talleres de formación de las artes, patrimonio y letras, con un máximo de $2.500.000; eventos culturales con financiamiento de hasta $4.000.000, y obras de teatro o producciones artísticas con un aporte de hasta $4.000.000, todos debiendo ejecutarse de manera remota.

“Al igual que en el caso de las actividades deportivas, una parte del 6% del FNDR se aprobó para que se puedan realizar iniciativas online de carácter cultural, un ámbito que también se ha visto muy afectado por la pandemia, y que es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la sociedad”, manifestó la intendenta Rojas, añadiendo que “invitamos a los interesados a informarse en www.goremagallanes.cl, y participar de esta oportunidad que busca ser un apoyo para reactivar las actividades culturales a nivel regional, con la entrega de entre $2.500.000 y $4.000.000 según la tipología de cada proyecto. Agradezco al Consejo Regional que apoyó la iniciativa de financiamiento”, destacó la primera autoridad.

Plazos y requisitos

El formulario de solicitud y manual de procedimientos están disponibles en www.goremagallanes.cl, el plazo de ejecución de las iniciativas es marzo de 2021, y las solicitudes, consultas y respuestas se efectúan vía online, a través del correo electrónico [email protected], hasta el 18 de enero. El plazo de postulación expira el 22 de enero.