La Agenda Social continuará operando durante todo el primer semestre de 2021.

MUNICIPIO ENTREGÓ MÁS DE 43 MIL AYUDAS SOCIALES DURANTE 2020 A VECINOS DE PUNTA ARENAS

13-01-2021 - 17:00
Un total de 43.378 ayudas sociales entregó el Municipio de Punta Arenas durante el año 2020, donde producto de la pandemia por el Covid-19, se dio inicio a la Agenda Social que permitió ir en ayuda de los vecinos que así lo necesitaban.

70 funcionarios municipales se volcaron al trabajo liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, que permitió entregar 35.788 canastas de alimentos, 3.236 apoyos en arriendo, 2.603 apoyos en pago de consumos básicos, 1.450 pañales, y 301 apoyos en remedios y ensure.
“Fue un año 2020 muy, muy complicado, donde producto del Covid, y lo hemos dicho desde marzo, la prioridad uno fue ayudar a los vecinos. Y dimos cuenta en el Concejo Municipal de todo el esfuerzo logístico, de dinero, pero también con una cuota de cariño, para poder llegar con estas cifras”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La autoridad comunal destacó que el 40% de los hogares de Punta Arenas, más de 17 mil familias, recibió ayuda concreta de parte de la Municipalidad. “Solamente para calcular, la entrega de canastas significó que 20 camionetas se dedicaran exclusivamente a entregarlas casa a casa, también cumpliendo con el resguardo de la ley, porque estos son fondos públicos, con sus resguardos, como corresponde, de manera transparente”, precisó el alcalde, agregando que la inversión realizada alcanzó los 2.900 millones de pesos, sumando los aportes municipales y fiscales.

Finalmente, se indicó que durante el primer semestre, la Agenda Social se mantendrá funcionando y que se priorizará el bienestar de los vecinos mientras la comunidad siga estando afectada por la pandemia.