Se realizarán en formato online y se extenderán hasta junio de este año.

MINDEP E IND ANUNCIAN INICIO DE TALLERES VIRTUALES Y GRATUITOS PARA EL 2021

16-01-2021 - 08:49
El Ministerio del Deporte, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, iniciaron 49 talleres gratuitos en Magallanes el pasado 11 de enero, los que se extenderán hasta junio y que están dirigidos desde jóvenes hasta adultos mayores.

Dentro de las actividades ofrecidas por el Mindep e IND, a través del programa de Deporte de Participación Social, para los talleres 2021 destacan, por ejemplo en el componente de jóvenes en movimiento, clases de boxeo, kickboxing, acondicionamiento físico funcional, HIIT, taekwondo, o calistenia, entre otros.

Además, para los adultos mayores se realizarán talleres de gimnasia preventiva, gimnasia cerebral, y danza terapia, mientras que para las edades de 18 a 59 años existen clases de combat, power jump, baile entretenido, pilates, acondicionamiento físico, yoga, y GRIT.

“El 2021 comenzamos con esta nueva oferta de talleres para seguir difundiendo la práctica de actividad física. Por el momento, considerando la situación que vivimos por la pandemia, las clases se realizarán de manera virtual, pero durante el verano, y teniendo en cuenta los aforos permitidos, también estamos preparando eventos al aire libre respetando todas las medidas sanitarias”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

Con los talleres del programa Deporte de Participación Social, el Mindep e IND iniciaron las actividades de verano 2021, a las que, según las condiciones sanitarias producto de la pandemia por el Coronavirus, se sumarían eventos al aire libre en distintas comunas de la región de Magallanes y los talleres de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento, los que están enfocados a niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años.

Las distintas clases que se iniciaron en 2021 se realizarán de manera virtual y la información de disciplinas, horarios y días será publicada el próximo 18 de enero en el Facebook Mindep Magallanes, además de poder solicitar la información a través del correo electrónico [email protected] o en el celular +56958735647.