Se invita a la comunidad magallánica a leer los contenidos de la revista sectorial que edita mes a mes la Secretaría Regional del ramo.

SEREMI NOLBERTO SÁEZ INVITA A LEER LA NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA SECTORIAL “ENERGÍA MAGALLANES”

18-01-2021 - 10:20
En la oportunidad, el SEREMI Sáez contó que el número de diciembre de 2020 trae, entre otros temas, la columna de opinión del Jefe de la Carrera Ingeniería Civil en Electricidad de la Universidad de Magallanes, noticias del período y un completo recuento gráfico con los hitos más relevantes del año en materia energética.

“Estamos materializando el sello social de la Ruta Energética de Chile”, dijo Sáez agregando que “cada vez que editamos un número, nos preocupamos de incorporar la voz de la ciudadanía; en este caso, la de un reconocido y respetado profesor de la UMAG, don Bedřich Magaš, quien amable y generosamente nos ha ofrecido su mirada sobre el futuro energético de la región”.

“Su participación en nuestra revista informativa nos enorgullece, al igual que la de otros ciudadanos, quienes han plasmado sus reflexiones en este espacio de confianza, de apertura al diálogo y a la colaboración por un Chile y un Magallanes mejor”, detalló la autoridad.

En este sentido, el titular regional de Energía agradeció el valioso aporte que otros ciudadanos han entregado a la publicación cuando se les propuso escribir “Con Sello Ciudadano”.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y el Ministerio de Energía resulta muy gratificante contar con la contribución de voces magallánicas que desean compartir sus conocimientos y visiones sobre el quehacer energético de la región”, sostuvo y añadió:

“Hemos sido privilegiados al llevar entre nuestras páginas a destacadas personalidades de Magallanes procedentes de los más diversos ámbitos, tales como el hoy SEREMI de Medio Ambiente, Carlos Olave; la presidente de la Junta de Vecinos 5 de abril de Punta Arenas, señora Sandra Lepe o, la Directora Ejecutiva del Centro Regional Fundación CEQUA, doña Paola Acuña, entre otros”.

HITOS

Finalmente, desde la SEREMI de Energía local informaron que la revista trae un entretenido recuento gráfico con los hitos del sector energético más relevantes del 2020 además de una selección con las noticias sobre relacionamiento comunitario, programas y avances en sostenibilidad y eficiencias registrados durante el último mes del año.

La Revista Informativa “Energía Magallanes”, edición Nro. 20, está disponible para todo público en formato de papel digital en el siguiente

link: https://cutt.ly/zjUCv5q.