Despedida a niñas y niños de Medio Mayor.

LA COMUNIDAD DEL JARDÍN INFANTIL “JUAN RUIZ MANCILLA” EFECTUÓ UNA EMOCIONANTE LICENCIATURA MÓVIL

18-01-2021 - 11:20
Una emotiva licenciatura móvil hizo la comunidad educativa del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas a 23 niñas y niños de Medio Mayor, en un recorrido que duró varias horas y comprendió todos los sectores de la comuna.

La educadora, del establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Claudia Araya Rosales, explicó que la idea original fue de las funcionarias Jacqueline Ruiz y Marisol Chacón y se contó con el respaldo de la directora de la unidad, Paula Caneleo Pérez y del auxiliar Alejandro Calisto González, quien realizó las gestiones para contar con un camión que sirviera de soporte a la actividad.

“El equipo de Medio Mayor, compuesto por Maruja Witto Díaz, Mérida Bello Soto y Lizzeth Peralta Vargas, trabajó en la ornamentación, las familias se emocionaron mucho y vimos niñas y niños felices. El jardín completo asistió a despedir. Estamos contentos porque fue una muy buena idea”, dijo Claudia.

Cabe consignar que el equipo de “Juan Ruiz Mancilla” tomó todos los resguardos necesarios en tiempos de pandemia. La ceremonia tuvo un pediluvio, se mantuvo el distanciamiento social con las niñas y los niños y sus familias e hizo su debut uno de los tótems recientemente comprado por la JUNJI, para todas las unidades educativas, el que incluye dispensador de alcohol gel y termómetro.
Todos incluidos
Claudia Araya detalló que todas las niñas y los niños fueron considerados para el acto, incluso los párvulos que no se encontraban en la región, cuyas familias participaron a través de un representante.

La apoderada Jessica Caniú Cárcamo, mamá de Julieta, relató que para las familias la actividad fue una sorpresa, ya que se había anunciado que la licenciatura sería virtual. “Estamos muy felices. El formato permitió que participaran personas que son importantes para las niñas y los niños, con todos los resguardos establecidos por la autoridad sanitaria. El jardín se preocupó de todo, se notó el tremendo esfuerzo para el reencuentro de la comunidad educativa y del equipo pedagógico con los párvulos. Este año fue distinto porque la mayoría del grupo estaba desde la Sala Cuna Menor”, detalló, destacando la muy bella y emocionante despedida.

María Angélica Andrade Gallardo, Directora Regional (S) y Subdirectora de Calidad Educativa de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, se mostró muy satisfecha por la licenciatura móvil de “Juan Ruiz Mancilla”, sus bondades y consecuencias. “Fue un tremendo despliegue que merece el máximo reconocimiento y difusión, como un ejemplo de compromiso, cuidado y reconocimiento a las familias que jamás dejaron la educación de sus hijas e hijos en los últimos meses, participando en las sesiones virtuales y en todo aquello que la unidad educativa demandaba. La alegría en el rostro de esos pequeños bien valía el gran trabajo en terreno realizado. El equipo pedagógico del “Juan Ruiz” se merece un fuerte aplauso por la iniciativa y esfuerzo”, concluyó la educadora.