A partir de esta semana, el recinto volverá a funcionar con un aforo reducido para permitir el acceso seguro a los vecinos de la ciudad.

ESTADIO MUNICIPAL DE NATALES REABRE SUS PUERTAS CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS

18-01-2021 - 19:00
Con la presencia del alcalde de la comuna y el encargado de deportes de la Ilustre Municipalidad de Natales, se dio inicio a la reapertura del Estadio Municipal “Víctor Bórquez Miranda” para la realización de actividades físicas en la ciudad.

Esta reapertura se enmarca en el amplio espacio al aire libre que tiene el recinto municipal, permitiendo realizar diferentes deportes de manera simultánea con todos los protocolos necesarios.
Bajo ese contexto, la máxima autoridad comunal señaló que “vamos a partir con un plan piloto en este recinto deportivo, vamos a generar actividades separando esta cancha de fútbol en dos con un aforo limitado”.

Junto con lo anterior, el edil mencionó que “si esto funciona bien, esta modalidad la vamos a poder replicar en algún otro recinto deportivo que está abierto al aire libre”, agregando que “este lugar va a estar sujeto a un control sanitario, entonces aquí no va a poder ingresar cualquier persona sino más bien las personas que van a venir a hacer algún tipo de actividad, siempre realizando el control que exige la norma sanitaria”.

El encargado de la Unidad de Deportes, Iván Oñate, recalcó que este es uno de los primeros recintos deportivos autorizados en toda la región, por ello considera de vital importancia cumplir y respetar todas las normas sanitarias. "Lo que no queremos es cerrar este lugar, lo que queremos es abrir más recintos y para eso tenemos que empezar por uno, hemos elegido este estadio por la cantidad de deportes que se pueden hacer”.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en el Estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda son atletismo, ciclismo, zumba, entrenamiento funcional, pilates, trote y baby fútbol.
Las personas interesadas podrán acceder al recinto municipal de lunes a viernes entre las 8:00 y 18:00 hrs, quedando un horario exclusivo para entrenamiento de clubes de fútbol de 18:00 a 20:00 hrs.